AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen Grupo de Trabajo Normativa de Especialidades 17/06/2025

Siendo las 10:00 horas del día 17 de Junio de 2025, se da inicio al Grupo de Trabajo Normativa especialidades.

En el día de Hoy Se trabaja en base a :

-Proyecto orden PJC por la que se modifica la orden PCM / 509/2020, Por la que se regula las especialidades.

-Proyecto OG, Por la que se modifica la OG 30/2021, Por la que se regula la especialidad de Tráfico y su estructura.

A continuación se pasan a describir las PRINCIPALES NOVEDADES que se han tratado el Día 17 de Junio de 2025:

Apartado 2 articulo 4

La adquisición de estas cualificaciones especificas se realizará de acuerdo con lo que se establezca, en su caso, en la normativa que regula la enseñanza en la Guardia Civil.

Sin perjuicio de lo anterior, también se podrán adquirir estas cualificaciones especificas a través de la superación de pruebas de acreditación de competencias convocadas por la JENSE, según se determine, en su caso, en la regulación especifica de cada especialidad (De momento la única Opción que la administración observa viable estudiar este modo de obtención, es la especialidad de PRL.- Prevención de Riesgos laborales, aunque también valoran en un futuro estudiar con las jefaturas Correspondientes lo mismo para FFB.-Fiscal y fronteras E IAE.-Intervención de armas y explosivos).

En estudio:

-Especialidad E1.- Actividades Subacuáticas: Creación de 2 nuevas modalidades “Instructor Buceo” y “Operador ROV”.

-Especialidad E22.- Trafico: Reducción periodo servidumbre todas las modalidades (Dirección, Motorista, e Investigación siniestros Viales) de 4 a 3 años.

Proyecto OG, por la que se modifica la OG 30/2021 Tráfico

Modalidad Dirección:

-Se añade Sutt empleo obtención.

-Se añade Sub. Mayor Como empleo ocupación.

Modalidad de Motorista

- Se añade cabo mayor Como empleo de Ocupación.

Finalizado el grupo de trabajo, Queda pendiente por parte de la administración de remitir Nuevo Borrador OG 30/2021 para comenzar a trabajar mas concretamente sobre el tema en el siguiente Grupo de trabajo

Por parte de la administración, se insta a las AAPP a elevar propuestas de las especialidades que se estimen oportunas.

Queda pendiente recibir propuestas conviniendo convocar siguiente Grupo de trabajo para el Próximo día 3 de Julio de 2025.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno