AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
GRUPOS DE TRABAJO

Resumen grupo de trabajo sobre acoso

A las 09.00 de la mañana del día 29 de enero se ha celebrado el tercer grupo de trabajo de Acoso. Por parte de la Dirección General, han acudido representantes de la Secretaría Técnica del Mando de Personal, Gabinete Técnico, Estado Mayor, Asesoría Jurídica, Servicio de Psicología y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Este grupo, como continuación de los anteriores, se forma para la redacción de los nuevos protocolos, consistentes en:

“Protocolo de actuación frente al acoso laboral”.

“Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo”.

Respecto al Protocolo de actuación frente al acoso laboral, cabe destacar que se caracteriza por las medidas preventivas que presenta frente a conductas inadecuadas e inaceptables, así como la convocatoria de acciones de formación, difusión de guías y manuales de buenas prácticas.

Incluye a los Servicios de Psicología y Riesgos Laborales, para el asesoramiento o consejo para las partes involucradas.

Respecto al Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo, presenta el compromiso de rechazar y atajar cualquier comportamiento de acoso sexual o de acoso por razón de sexo, así como promover una cultura de eliminación de estos actos.

Prioriza la atención temprana a las víctimas, para lo cual, en temática de formación y concienciación contará con personal experto en materia de género del Área de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil.

Desde AEGC, consideramos que este nuevo marco normativo, con más implicación de la Administración en las facetas de información, sensibilización, formación y una acertada divulgación, puede llegar a conseguir el objetivo de erradicar estas conductas de nuestra Institución.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno