Concentración el 04/12/2018 contra la transferencia en materia de tráfico al Gobierno Foral

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil convocan una concentración a la 20:00 horas del día 04 de diciembre de 2018 en la Plaza de las Merindades de Pamplona (junto a Delegación de Gobierno) para manifestar nuestra oposición a la transferencia en materia de tráfico al Gobierno Foral, ya que supondría la salida de los compañeros de tráfico de Navarra.

Vamos a defender nuestra presencia en la Comunidad Foral y vamos a defender a los más de 200 compañeros y sus familias para que no sean expulsados de un territorio del que no se tienen porqué marchar.

Porque nuestra salida supondría una reducción muy importante de medios materiales y humanos y con ello un gran menoscabo en la seguridad de las carreteras navarras. Porque queremos seguir realizando todas y cada una de nuestras funciones.

Por ello solicitamos el cumplimiento por parte del Gobierno Foral de los acuerdos de la Junta de Seguridad para una coordinación efectiva de todos los cuerpos policiales presentes en Navarra sin partidism os ni corporativismos, dando así un buen servicio a los ciudadanos, a quienes servimos y nos debemos.

Porque nos oponemos a que esto sea el inicio de nuestra paulatina desaparición en la Comunidad Foral y nos negamos en rotundo a ser moneda de cambio.

Porque estamos orgullosos de ser Guardias Civiles y vamos a continuar protegiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos de nuestro país por tierra, mar y aire.

PORQUE NADIE SOBRA, TODOS SUMAMOS.