AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Seguro de bajas médicas 2020

Información nuevo seguro

Prima Total, por asegurado, 39 €

- INDEMNIZACIÓN DE 10 EUROS DIARIOS DESDE EL 5º DÍA CONSECUTIVO DE BAJA por accidente o enfermedad EXTRALOBORAL, es decir producido en el ámbito de su la vida privada. Se establece un capital asegurado máximo por siniestro de 200 euros y un límite máximo por asegurado y anualidad de 500 Euros.

Cobertura Nueva.

Quedará derogada la franquicia para la garantía de indemnización diaria por invalidez temporal en caso de que el accidente o enfermedad requiera hospitalización del asegurado.

Cobertura Nueva.

Contrariamente a lo indicado en las exclusiones y limitaciones, en caso de Baja Psicológica  a partir del 4º mes consecutivo de baja le corresponderá una  indemnización de 75 Euros al mes, máximo 200 Euros al año por asegurado.

Coberturas que tenía la póliza Que mantenemos

Se establece una indemnización por lesiones en acto de servicio derivada de sentencia judicial cuando el imputado es declarado judicialmente insolvente hasta un máximo de 25.000 Euros por asegurado y año. El citado importe debe estar fijado en sentencia judicial como indemnización por las lesiones sufridas por el Guardia Civil asegurado con motivo de un acto de servicio en el cual el causante de dichas lesiones es condenado judicialmente al pago de dicha indemnización. No se abonará la indemnización cuando la misma se pueda obtener a través de la existencia de otros seguros o de la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros. A efectos de esta cobertura, la fecha del siniestro será la de la sentencia condenatoria por lesiones. El parte de siniestro se presentará desde el momento en que el asegurado sufra los daños o lesiones por un tercero hasta 7 días posteriores a los hechos causantes del siniestro, independientemente en que a efectos de cobertura, la fecha del siniestro se considere la de la sentencia condenatoria. No se indemnizarán siniestros cuya demanda judicial se haya iniciado con anterioridad a la fecha de alta del asegurado en póliza.

El parte de siniestro se presentará desde el momento en que el asegurado sufra las lesiones por un tercero hasta 7 días posteriores a los hechos causantes del siniestro, independientemente en que a efectos de cobertura, la fecha del siniestro se considere la de la sentencia condenatoria.

- Se establece una indemnización por daños a efectos personales en acto de servicio derivada de sentencia judicial hasta un máximo de 500 Euros por asegurado y año cuando el imputado sea declarado judicialmente insolvente. El importe a indemnizar será el indicado en la sentencia hasta el importe máximo indicado.

A efectos de esta cobertura, la fecha del siniestro será la de la sentencia condenatoria.

No se indemnizarán siniestros cuya demanda judicial se haya iniciado con anterioridad a la fecha de alta del asegurado en póliza.

El parte de siniestro se presentará desde el momento en que el asegurado sufra los daños por un tercero hasta 7 días posteriores a los hechos causantes del siniestro, independientemente en que a efectos de cobertura, la fecha del siniestro se considere la de la sentencia condenatoria.

Saludos

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno