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GRUPOS DE TRABAJO

Resumen Grupo de Trabajo Servicio a Turnos 09/05/23

Como continuación a los grupos anterior celebrados, nos trasladan otro borrador en formato papel, ampliando el que remitieron el pasado día 5 de mayo. Las principales novedades de este borrador son:

Consolidación de la modalidad a turnos como futura Orden General, aglutinando la Orden General 11/2014 jornada y horario, Orden General 1/2016 por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias y la Orden General sobre incentivos al rendimiento. Dicho cambio, viene solicitado desde AEGC desde el principio que se estableció la modalidad a turnos en 2015.

 Se computan la totalidad de las horas de los servicios nombrados.

El personal que este dentro de una unidad en la modalidad de turnos y realice una comisión de servicio fuera de esa unidad de más de dos semanas, pasará a régimen de actividad.

A quién se le conceda una reducción de jornada se le aplicará, en aquellos casos que así determina en la normativa relativa al empleado público, una disminución proporcional del horario de referencia y de sus retribuciones fijas y variables, en forma análoga a la establecida para el personal al servicio de la Administración General del Estado.

Se establece una cadencia nueva para 12 horas. M- M- N- N- S- L- L- L- L- L.

Principalmente dirigida a unidades de Cataluña y Navarra.

Se suprime la cadencia 12 horas con referencia M M N S M M N S L L L L L L L L.

Se modifica el punto 3 Orden General sobre incentivos al rendimiento del personal receptor de la modalidad de productividad EAD5 (jefe de la plana mayor del SM Provincial y jefe de la plana mayor de grupo marítimo).

El personal de la modalidad de turnos disfrutará sus vacaciones de forma que se asegure su efecto neutro sobre la jornada de servicio, mediante períodos que incluirán días en que se tengan o no planificada la realización de servicio.

Asimismo, comunican que posiblemente parte de las unidades que tenían previsto entrar en la modalidad de turnos en junio 2023, retrasen su incorporación al siguiente cuatrimestre (octubre-enero).

Respecto a la difusión de las supuestas cadencias para todos los motoristas y atestados de la Agrupación de Tráfico (aunque ya hay unidades a turnos) se trata de un estudio preliminar, para una posible implantación el año que viene. Tampoco existe un Destacamento, Subsector o Sector concretado donde supuestamente se desarrollarían.

Nuestras peticiones continúan siendo:

La no alteración de las cadencias, puesto que tienen una vocación de permanencia en el tiempo y sobre todo, a no cambiar ni anular los descansos por ninguna motivación del servicio, como es el caso reciente de Altea.

Que se amplie a más Unidades y no quede reducido a un limitado número de efectivos, debido al obsoleto despliegue territorial actual. Es necesario una OEP con muchos más efectivos que la anterior.

Que se permita al efectivo que este a turnos volver al régimen general, sí lo desea, así como el cambio de grupo organizativo.

Que se potencien con más personal las actuales unidades en la modalidad turnos y que no se tengan que recurrir a nombramiento de comisiones de servicio desde otras unidades, como es el caso de Illescas.

Igualmente, junto al resto de representantes, solicitamos una relación de las Unidades que actualmente y futuras están en la modalidad de turnos y las cadencias que desarrollan.

Nos remitirán en formato electrónico este último nuevo borrador, para que sea aprobado en el Consejo del mes de junio.

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