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GRUPOS DE TRABAJO

Resumen Grupo de Trabajo reforma IPEGUCI 21/05/24

Hoy día 21 ha tenido lugar el grupo de trabajo sobre LA NUEVA REVISION IPECGUCIS, por parte de la administración nos han presentado un POWER POINT, en la que se reflejan las variaciones que pretenden introducir.

La reforma se realizará mediante una nueva Orden Ministerial va a cambiar el marco de los informes de evaluación, a posteriori se realizará una Orden General y después el aplicativo.

En el Proyecto de Orden se establecen las líneas generales del sistema de gestión del desempeño de funciones en la Guardia Civil y se señalan las directrices para el diseño, cumplimentación y tramitación de los informes personales de calificación.

Líneas de trabajo

-Orden Ministerial.- Se pretende presentar en la Comisión de normativa del mes de septiembre.

-Orden General.- Que se elabora de forma paralela a la ministerial.

-Nuevo aplicativo para realizar la gestión. Se confeccionará una vez estén ya aprobadas las Ordenes. ORDEN MINISTERIAL

Determinará los informes del desempeño del puesto de trabajo. Directrices de los IDE, Grandes líneas y generalidades, garantías, periodos, órganos actores. Se pretende cambiar valorar para la evaluación la función del cargo que ocupa o la función que desempeña.

Se pretende introducir actores distintos a los que hay hasta ahora. ORDEN GENERAL

Informes del desempeño del puesto de trabajo.

Concretar los procedimientos y los grados de participación, se introducirá la valoración comparativa. NUEVO APLICATIVO

Analizar las posibilidades, diseño del mismo e implantación y periodo de pruebas.

Para llevar a cabo el desarrollo del nuevo IPECGUCI, se pretende dedicar tres grupos de trabajo para la tramitación de la Orden Ministerial.

Cuatro o cinco grupos para la tramitación del grupo de trabajo del consejo. FINALIDAD DEL NUEVO PROYECTO DE IPECGUCI

-Diferenciar los desempeños.

-Detectar necesidades

-Identificar posibles talentos

SE PRETENDE AMPLIAR LOS EFECTOS DE LOS IPEGUCIs a los siguientes campos:

-Carrera profesional

-Valorar hechos notables. (hechos meritorios realizados que no hayan sido reconocidos con otro tipo de recompensa.

-publicar desempeños sobresalientes.

Puede tener efecto en la percepción de retribuciones complementarias.

 TAMBIEN SE PRETENDE AMPLIAR LOS ACTORES, O PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LOS MISMOS

-Autoevaluación, pares y subordinados.

Comparar la visión que uno tiene de si mismo con la que tienen sus jefes y compañeros. Se abre la posibilidad de que actúen en los pares y los subordinados.

-Evaluación comparativa.

-Resultados trasciendan a la cadena de mando.

NOVEDADES

-SE INCLUYE UNA NUEVA DENOMINACION INFORME DE DESEMPEÑO, en sustitución de la

denominación de IPECGUCIs.

-Periodicidad año natural (en la orden general se dictaminará cuando se realizan los informes).

-Reducir competencias a valorar (3/5), se evaluarán de 3 a 5 competencias, reduciendo las que hay hasta ahora.

-Distintos modelos de informes, dependiendo de la tipología del grupo de trabajo que realiza el calificado.

-Escalado de complejidad y recursos.

-No todos los ipegucis (o IDE), van a tener los mismos informes.

-Calibración de calificaciones, poner en relación la calificación con una comparación con los perfiles de la unidad.

-Valoración especifica para desempeños extraordinarios. NUEVO APLICATIVO

La norma nueva va a ser bastante más compleja de la que tenemos a día de hoy, se tendrá que dar una formación específica sobre la misma a los órganos de gestión.

En definitiva, que se nos ha presentado un proyecto bastante ambicioso y que reformaría positivamente el informe de calificación, aunque hay algunos aspectos del mismo que a priori va a ser muy difícil de encajarlos, la parte más negativa es que sigue existiendo en el mismo un alto valor subjetivo y que va a ser muy difícil aminorar.

Estamos a la espera de que nos remitan el primer borrador de la norma, para poder evaluar su contenido y remitir las correspondientes alegaciones.

En sucesivos grupos de trabajo continuaremos informando de la evolución de la normativa para poder llevar a efecto este nuevo proyecto.

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