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GRUPOS DE TRABAJO

Resumen Grupo de Trabajo Proyecto de O.G. sobre organización y funciones de los Órganos de Gasto y Contratación territoriales (OGCs), las Unidades de Gestión Económica (UGEs), Oficinas de Gestión Económica (OGEs), Cajas Pagadoras y Subcajas. 28/02/24

Establece la organización económica y contractual de la Guardia Civil ajena a la estructura orgánica del Mando de Apoyo, así como las funciones y dependencias de las unidades encargadas específicamente de satisfacer aquellas necesidades de gasto y contratación en dicho entorno, con el presupuesto asignado a la Dirección General de la Guardia Civil.

Están incluidas también las Cajas Pagadoras y Subcajas relacionadas en la orden del ministro del Interior por la que periódicamente se regulan los Anticipos de Caja Fija y los Pagos a Justificar para los distintos ejercicios económicos.

Su organigrama en las Zonas, Comandancias y Unidades donde se establezcan será:

- Órgano de Gasto y Contratación territorial (OGC). Para tramitar las obligaciones financieras.
- Unidad de Gestión Económica (UGE). Para gestionar los créditos presupuestarios asignados.
- Oficina de Gestión Económica (OGE). Órgano encargado de la gestión de los créditos presupuestarios.
- Caja Pagadora es la unidad encargada de tramitar los pagos por Anticipo de Caja Fija y Pagos a Justificar.
- Subcaja es la unidad funcional encargada de controlar la tesorería y gestionar los abonos en efectivo de la unidad a la que se encuentre adscrita.

Desde AEGC y a primera vista, trata mejorar los aspectos económicos y logísticos que satisficieran las demandas de sus unidades, particularmente, en lo referente a la gestión financiera de la estructura periférica.

Remitir alegaciones antes del 11 de marzo de 2024.

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