AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
GRUPOS DE TRABAJO

Grupo de Trabajo Residencias 05/11/2019

A las 10'00 horas hoy, comenzó la reunión del grupo de trabajo para modificar la normativa por la que se clasifican las distintas residencias de la Guardia Civil.

Por parte de la administración somos informados que las modificaciones principales que se quieren introducir en la nueva norma son:
- Un sistema de actualización de precios. Se pretende que la nueva normativa contemple un mecanismo de actualización de precios ligado al IPC.
- Un regimen sancionador, independiente al Régimen Disciplinario, orientado exclusivamente a la materia que se pretende regular en esta normativa.
- Limitación del acceso a las residencias al personal que no esté en servicio activo.


Así mismo se pretende la aprobación de una Orden General para desarrollar la Orden Ministerial en la que hoy se trabaja.

AEGC saca cómo conclusión que la modificación de la normativa que regulaba esta materia, se debe principalmente a la intención de subir los precios de las residencias. De hecho se han facilitado unas actualizaciones de precios que contempla incrementos superiores al 30 por ciento en algunos casos, y la de continuar con la actitud represiva que ya se habia puesto de manifiesto en otras normas como son la de incompatibilidades o detección de consume de alcohol y Drogas en el personal de la Guardia Civil, sacándose de la chistera un nuevo procedimiento sancionador exclusive para esta materia.

Como no puede ser de otra manera, seguiremos trabajando y realizando aportaciones para mejorar las diferentes normas que pasan por el Consejo de la Guardia Civil. En este sentido AEGC ha realizado las siguientes sugerencias:
- la creación de una plataforma alojada en La Intranet que posibilite la petición de residencias, y al mismo tiempo obtener certificación de la fecha de petición, hora y del número de
peticionarios.
- La unificación de todas las residencias, con el fin de que no existan distinciones para su ocupación en función del empleo o escala a la que se pertenezca.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno