AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
EQUIPARACIÓN SALARIAL

Reunión Comisión acuerdo equiparación Salarial

           Como continuación a las distintas informaciones y documentos que os venimos remitiendo sobre la Comisión del Acuerdo de Equiparación, pasamos a resumiros lo realizado por AEGC hasta el día hoy, en la sede de la Secretaria de Estado.

           Como sabéis la Administración nos remitió el pasado 29 de julio un documento de 440 folios realizado la Consultora  Ernst &Young. Una vez recibido el documento lo remitimos a todos los asociados y representantes asociativos para su conocimiento y, por supuesto, AEGC comenzó a trabajar dicho documento para valorarlo y hacer las objeciones oportunas en defensa de los derechos de los guardias civiles.

           Para AEGC este estudio era prioritario y, como no podía ser de otra manera, hemos trabajado duro para dejar claro ante la Administración que no escatimaremos esfuerzos para que se cumpla el acuerdo de equiparación, aunque nuestro objetivo es la equiparación total, efectiva y justa. En definitiva, que el Gobierno, gobierne quien gobierne, haga justicia con los guardias civiles y policías nacionales.

            Ayer os remitimos el estudio y las tablas comparativas realizadas por AEGC sobre las diferencias salariales por grupos entre Mossos y guardias civiles para que valoréis el trabajo, conozcáis nuestro posicionamiento y, por supuesto, nos aportéis vuestra opinión. Tenéis en vuestro poder toda la información necesaria desde que comenzó este proceso.

            La reunión celebrada hoy en la secretaria de estado ha sido presidida por la Secretaria de Estado y el punto a tratar ha sido la valoración de las organizaciones representativas del informe presentado por la consultara. No ha sido una sorpresa para la Secretaria de Estado conocer que todas las asociaciones y sindicatos hemos coincidido en la falta de rigor del documento realizado por la consultora, pero AEGC ha ido más allá y hemos valorado la misma como pésimo, incompleto y, además, como os informábamos ayer, la misma consultora reconocía su trabajo incompleto. Dicho esto desde AEGC valoraremos que medidas que tomaremos para que dicho estudio se realice con el rigor que requiere un documento tan importante para todos los guardias civiles y sus familias.

            Comenzaremos por destacar la parte positiva del encuentro y, que no es otro, que se nos informó que el gobierno mantiene el compromiso de cumplir con el abono del tercer tramo de la equiparación y, por tanto, queda garantizado. Sin embargo, inciden que puede influir si se forma o no gobierno, pero que están trabajando para que se complete el abono de los 807 millones de euros, independientemente de este inconveniente.

            Como novedad, aunque esa decisión la esperábamos, este tercer tramo no será equitativo como en otras ocasiones y, por tanto, este dinero se distribuirá valorando los complementos de los puestos de trabajo, es decir, valorando puesto a puesto de trabajo.

            La Secretaria de Estado estudiará las alegaciones presentadas por las asociaciones y nos convocara nuevamente para trasladarnos su parecer y definir el reparto de los 247 millones que quedarían por distribuir de la cantidad acordada por las asociaciones y sindicatos firmantes del acuerdo de equiparación salarial.

            No queremos terminar este informe sin reafirmarnos en la decisión de AEGC en exigir la equiparación total como venimos defendiendo desde el minuto uno, pero tampoco queremos terminar sin reafirmarnos en el acierto de firmar este principio de acuerdo, porque hemos conseguido llevar al bolsillo de los guardias civiles 807 millones de euros. Esos ingresos están garantizados y, por supuesto, seguiremos luchando para la equiparación total como estáis comprobando en cada uno de los documentos que estamos presentando ante la administración.

            Este es el mensaje que tenéis que trasladar a nuestros compañeros, sean o no asociados. Que nadie os venda humo, AEGC por supuesto, nunca lo hará porque no hay cosa más sucia que engañar a un compañero.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno