AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Tres versiones del cese del jefe de la Comandancia de Madrid, el missing de la Directora General y su oficio no dan pie a más errores porque están dañando la imagen de la Guardia Civil

Madrid 3 de junio 2020
Para AEGC el sorprendente oficio de la Directora General, desaparecida durante esta crisis que está viviendo la Institución, las diferentes versiones que ha ido dando el Ministro del Interior, hacen, a juicio de nuestra Asociación, que sean urgentes unas explicaciones verídicas. Consideramos que con lo desvelado hasta ahora nadie ha aclarado realmente los motivos del cese del coronel y con esta actitud se está perjudicando la imagen de nuestra Institución.
Como siempre ha defendido AEGC desde el inicio de esta crisis, la Policía Judicial tiene la obligación de dar cuenta de lo que se investiga pero sin dar detalles mientras esté en marcha la instrucción, algo que además ha dejado claro la Juez Instructora de la Investigación cuando dijo que PJ sólo tenía que informarla a ella y a nadie más. Por lo que consideramos que lo verdaderamente importante es conocer si Pérez de los Cobos informó en esos términos o no.
AEGC espera que el Ministro, que hoy tendrá que volver a responder en sede parlamentaria, de las razones que han llevado a esta situación y no siga escudándose en la “pérdida de confianza” como hacen muchos en la Guardia Civil para justificar algunas de sus acciones que implican perdidas de destino de guardias civiles y, por consiguiente, daños colaterales a sus familias que de la noche a la mañana se ven haciendo un traslado y con una merma de su sueldo.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno