AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Reunión del Consejo Guardia Civil 18/12/2019

A las 10’00 horas de hoy, comenzó el Pleno del Consejo correspondiente al cuarto trimestre. Un pleno preparado previamente por AEGC con el fin de trasladar y defender nuestras propuestas ante la Dirección General de la Guardia Civil. 

            Desde AEGC hicimos ver con anterioridad a la Dirección General nuestra posición ante los últimos acontecimientos que se han vivido en la Guardia Civil. 

            Como bien sabéis, nada más finalizar el consejo se trasladó vía whatsapp y redes sociales información sobre el desarrollo del consejo, entre otras informaciones, que se iban a publicar el delante de las vacantes.

            Ahora pasamos a trasladaros una información más detallada y precisa.

           
EQUIPARACION SALARIAL
            En primer lugar, informar que, al ser preguntado sobre la Comisión la comisión de Seguimiento del Acuerdo de Equiparación, han manifestado que la comisión Técnica de la Secretaría de Estado no se convocará hasta la formación del Gobierno y que la Comisión Técnica de la Dirección General se convocará a primeros de año.         

            Como sabéis desde AEGC solicitamos en el Consejo anterior la convocatoria de la Comisión, porque de la misma depende que conozcamos las cantidades que percibiremos según el puesto de trabajo donde estemos destinados.

 
JORNADA LABORAL Y HORARIOS
            Desde AEGC trasladamos a la Dirección General nuestra posición ante los últimos acontecimientos que se han vivido en la Guardia Civil. Un posicionamiento que hizo retirar a la Dirección General un borrador infumable y, por tanto, la Dirección conoce nuestro rotundo rechazo a cualquier retroceso en derechos de los guardias civiles. Igualmente le hicimos saber nuestro malestar por la poca claridad de las intenciones del nuevo borrador.         

            AEGC dejo claro que no vamos a permitir ningún retroceso en derechos, porque no tenemos la certeza que no intenten presentar un nuevo borrador con  el propósito  de  restringir derechos a los guardias civiles.

 
PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS (BUFANDA)
            Preguntado el Director General por la productividad por objetivos, manifiesta que las cantidades que figuran en la intranet corresponden al primer plazo y que se pagará un segundo plazo en la nómina de enero, pero que las cuantías serán las mismas que el próximo año. El motivo de esta incidencia es por problemas de presupuestos.

            Desde AEGC hemos trasladado al Director General nuestra decepción, porque es inadmisible que desde la Dirección General no se prevea estas incidencias que repercuten tan negativamente en la economía de los guardias civiles.

 

CONCENTRACIONES GRS CATALUÑA  

            Durante el presente mes, hemos hecho llegar a la Dirección General nuestro malestar por las condiciones de trabajo de nuestros compañeros de los GRS y el retraso en el abono de las compensaciones. En este apartado el Director nos ha participado que se harán efectivas en una nómina de incidencia en diciembre y otra en el mes de enero.

 

           

ASOCIACIÓN PRO-HUÉRFANOS        

            Desde AEGC hemos mostrado y exigido en más de una ocasión la necesidad del cambio de funcionamiento de la Asociación Pro-huérfanos, y los motivos de no formar parte de la dirección representantes de  las asociaciones profesionales. Para AEGC resulta inadmisible que una asociación se dirija de forma unilateral sin contar con los asociados que abonan mensualmente sus cuotas.

 

            Llevamos años reivindicando esta injusta situación, ahora parece que se abre la posibilidad dar transparencia al funcionamiento de Pro-Huérfanos emplazando a las asociaciones profesionales a una reunión el próximo 18 de febrero.

 

RETIRADA DE ORDEN DEL DIA DE NORMAS.

            Por decisión del Director General se retiraron del orden del día los borradores de la normativa sobre Residencias y el de jornada laboral e incentivos.

 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno