AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Reunión del Consejo de la Guardia Civil 26/09/2019

Pleno del Consejo de la Guardia Civil 26/09/2019

       A las 10’00 horas de hoy, comenzó el Pleno del Consejo correspondiente al tercer trimestre. Un pleno preparado previamente por AEGC con el fin de trasladar y defender nuestras propuestas ante la Dirección General de la Guardia Civil. Durante el transcurso hemos debatido distintas cuestiones, que pasamos a resumiros. En unos días la Junta Directiva Nacional elaborara un informe más amplio y detallado.

EQUIPARACION SALARIAL

Como sabéis por las informaciones que os remitimos para AEGC es muy importante   que se convoque lo antes posible la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Equiparación. Esta medida que venimos reclamando, no es una cuestión baladí porque de ella depende que conozcamos las cantidades que percibiremos según el puesto de trabajo donde estemos destinado.

En este apartado estamos satisfechos, porque hemos sido informados que se nos trasladará la información antes del día 18 de octubre. Como bien sabéis, una vez trasladadas se convocará a las asociaciones.

 PUESTOS DE TRABAJO EN RESERVA

Hace meses que venimos reclamando la publicación de vacantes en reserva para que nuestros compañeros puedan incorporarse a sus destinos y comiencen a disfrutar de la equiparación salarial. En este sentido, estamos satisfechos, porque se nos ha informado que se van a publicar numerosas vacantes para personal en reserva, además de ello, se han comprometido a informar para que traslademos nuestras propuestas.

DOTACION PISTOLAS ELECTRICAS, FUNDAS ANTIHURTOS Y CAMBIO DE BERETTA, ETC.

La Dirección General está trabajando para sacar a licitación pistolas eléctricas, distribuir fundas antihurto y cambiar la pistola Beretta por otra más moderna.

Igualmente, se tiene previsto la adquisición de unas 13.000 defensas personales y la adquisición de Tables para el servicio.

ASCENSOS A BRIGADAS

Hemos sido informados que 41 Sargentos 1º van a ser ascendidos al empleo de Brigada, a pesar de que tenían la intención  de renunciar a ser evaluados y por tanto a dicho ascenso. Todo ello porque nuestros  suboficiales no han sido previamente informados de un cambio de formato de notificación para que los interesados pudieran ejercer su derecho a no ser evaluados. AEGC lleva defendiendo el derecho de los suboficiales a decidir si quieren o no ascender al empleo de Brigada, por lo que al igual que sucedió con los últimos destinos para Sargentos, que han sido impugnados por AEGC mediante la interposición  de un Contencioso Administrativo, nuestros servicios jurídicos estudiaran la viabilidad de actuar de la misma manera en el caso de que algún socio se haya visto afectado  por estas circunstancias.

Como veníamos diciendo, este es el resumen de lo acontecido hoy, dentro de unos días recibiréis un informe más amplio sobre el desarrollo del Pleno del Consejo.

 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno