AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Reunión Comisión Normativa 05/03/2020

COMISIÓN PERMANENTE DE NORMATIVA 05/03/2020

Siendo las 10:00 horas de hoy 05 de marzo de 2020, ha dado comienzo la Comisión Permanente de Normativa celebrada en la Dirección General de la Guardia Civil.

En concordancia a lo estipulado en el Orden del Día, se ha procedido a la aprobación del acta de la comisión anterior, celebrada el pasado día 26 de noviembre de 2019.

A continuación, se someten a votación varias normas con el siguiente posicionamiento por parte de AEGC.

ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS ESPECÍFICAS PARA LA CLASIFICACIÓN Y PROVISIÓN DE DESTINOS DE LA GUARDIA CIVIL. Voto en Contra.

ORDEN POR LA QUE SE REGULA LA CLASIFICACIÓN, USUARIOS Y PRECIOS DE LAS RESIDENCIAS DE LA GUARDIA CIVIL. Voto en contra.

ORDEN GENERAL POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN GENERAL 1/2019, DE 28 DE MARZO, SOBRE VALORACIÓN ESPECIFICA DE MERITOS Y APTITUDES EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA GUARDIA CIVIL. Abstención.

ORDEN DEF/2020 POR LA QUE SE ESTBLECEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA TRAMITACIÓN, CONCESIÓN Y EFECTOS, LIMITACIONES Y USO DE LA MEDALLA DE CAMPAÑA. Voto a favor.

Las dos primeras normas pasaron por la anterior comisión de normativa, y al no haber presentado cambios significativos AEGC ha votado en contra.

En la referente a procesos de evaluación, se trataba una pequeña modificación por la creación de nuevas unidades y, con respecto a la participación en misiones internacionales, a adaptar legislación, ya contemplada en la normativa militar, a la de la Guardia Civil.

Fuera del orden del día se ha sometido a votación la introducción y modificación de una modificación a la Orden Comunicada de 29 de junio de 2018, sobre régimen de servicio o incentivos especiales en los buques de altura de la Guardia Civil. Se ha procedido de esta manera para agilizar el trámite y propiciar que dos nuevos empleos necesarios en el nuevo buque de altura de la Guardia Civil, cocinero y Jefe de Máquinas, pudieran percibir los incentivos económicos que les corresponde. AEGC ha votado a favor.

En el punto de ruegos y preguntas se nos ha explicado que el informe efectuado por el grupo Greco, encuadrado dentro del Consejo de Europa, ha recomendado la redacción de un código de conducta de la Guardia Civil y la revisión de la forma de acceso al Colegio de Guardias jóvenes. Motivo por el cual desde la Dirección General se está trabajando en ambos proyectos.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno