AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen Grupo de Trabajo reforma IPEGUCI 19/06/24

Hoy día 19 de junio de 2024, ha tenido lugar la celebración de la 2ª Sesión del Grupo de trabajo sobre IDE, seguimos elaborando la Orden Ministerial, que desembocara en una Orden General que regulara estos calificaciones, de momento no hemos tenido acceso a los posibles contenidos de la Orden General, si bien es verdad que se nos remitió el borrador de la Orden Ministerial para posibles alegaciones.

Por parte de la administración se ha procedido a comentar las alegaciones al borrador remitidos por las asociaciones.

Para la administración considera que este informe es un acto de trámite, no un acto administrativo, con lo cual no cabe recurso contra el mismo, por parte de todas las asociaciones hemos manifestado no estar de acuerdo con esta calificación, nosotros consideramos que debe incluirse en la norma la posibilidad de recusar a los calificadores, con motivos justificados.

Por nuestra parte se ha insistido en la necesidad de que se les de una formación especifica a los calificadores, por parte de la administración nos han respondido que valorarían esa posibilidad aprovechando el paso por las academias, incluyéndolo en el plan de estudios.

Por parte de AEGC hemos manifestado que consideramos que emitir un informe por un periodo de tres meses, considerando en tan corto periodo de tiempo es prácticamente imposible valorar el trabajo de un calificado, nosotros abogamos por que se como mínimo 6 meses, por parte de la administración nos han contestado que valorarían esa posibilidad.

Se ha valorado positivamente en meter en la Orden Ministerial como calificadores a partir de Cabo hacia arriba, de esta forma los Cabos podrían calificar aquellas pequeñas unidades en las que el único Jefe sea personal de este empleo, dando entrada a unos de los puntos principales de la norma, que dice que el calificador deberá tener trato directo con el calificado.

Por parte de AEGC consideramos que en la calificación debe tener un peso especifico mas alto la entrevista personal.

Se ha comentado la idea que se tiene prevista para que en el nuevo INFORME, puedan tenerse en cuenta las observaciones hacia en calificador de los iguales y subordinados, sin que hasta el día de hoy tengamos noticias de como se va a realizar este trámite.

Una vez comentadas las alegaciones, por parte de la administración nos comunican que nos enviaran un nuevo borrador y se nos convoca al siguiente grupo de trabaja para primeros del mes de julio.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno