AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen Grupo de Trabajo Proyecto de modificación de la Orden INT/26/2021, las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos

Resumen del Grupo de Trabajo Proyecto de modificación de la Orden INT/26/2021, de 15 de enero, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.

En el dia de hoy, 12 de mayo de 2022, ha tenido el Grupo de Trabajo del Proyecto de modificación de la Orden INT/26/2021, de 15 de enero, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.

En un primer lugar se han explicado varias modificaciones que van a tener lugar en las nuevas fichas de referencia y la inclusión de 4 nuevas, 3 de ellas relacionadas con el CUGC y otra con el puesto de trabajo de Gobierno Interior y que va a ser aprobado, en un principio, en el BOGC del próximo martes.

En un segundo bloque se nos ha trasladado una modificación a la Orden General sobre provisión de destinos por concurso de méritos y en donde se ha incluido la valoración de las competencias lingüísticas alcanzadas en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) mediante alguna de las titulaciones o certificados civiles contemplados en la normativa que regula los procedimientos para determinar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para la Guardia Civil.

Finalmente se ha tratado la modificación las principales novedades que quiere introducir la administración son las siguientes:

Las vacantes de profesores de centros docentes pasar a Libre designación, viéndose afectadas unas 150 dotaciones. Hacen alusión al Artículo 39 de la Ley de Personal de la Guardia Civil donde dan la facultad al Director de los Centros Docentes de informar y efectuar la propuesta de designación de profesores.

Vacantes de suboficial del GAR/CAE pasar a Libre Designación, viéndose afectadas unas 70 dotaciones. Esto viene por las nuevas necesidades operativas de estas Unidades.

El personal de reciente incorporación que quiera pedir vacantes de Concurso de Méritos y no tenga ningún IPEGUCI, se le valorará un 5. Se quiere hacer para no retrasar la resolución de vacantes.

Una novedad que se quiere introducir es que se podrá valorar la obtención de las certificaciones que se emitan por parte de la Jefatura de Enseñanza por la superación de las pruebas físicas que se determinen, siempre que se encuentren en vigor en la fecha de publicación de la resolución de anuncio de vacantes. Como todos sabemos éstos últimos días han salido noticias sobre un Plan Integral de Promoción del Deporte en la Guardia Civil, y ésta es una de las medidas que se podrían tomar, la baremación, en un futuro, la superación de unas pruebas físicas.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno