AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen Grupo de Trabajo Modificación OG Vacaciones, Permisos y Licencias 19/10/22

En la mañana del día del día 19/10/22 se ha procedido a la reunión del Grupo de Trabajo Modificación de la Orden General 1/2016, por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil, así como pequeños aspectos de la Orden General 11/2014 de regímenes de prestación de servicio y jornada y horario del personal de la Guardia Civil.

Desde la DGGC se nos informa que dicha modificación, en su mayor parte, viene motivada por la necesaria adaptación de la normativa interna tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, y en especial los delitos contra la libertad sexual. Asimismo, han aprovechado la oportunidad para introducir modificaciones como la compensación por asistencia a juicios durante vacaciones o permisos, permisos de conciliación en familias monoparentales y turnos de verano cuando la finalización o inicio del mismo coincidan en fin de semana, ésta última poco realista ya que a nuestro parecer no soluciona el problema. Sobre dichas propuestas AEGC presentará las alegaciones oportunas a las modificaciones del articulado de la citada O.G. en vigor.

Asimismo, a pesar de no estar incluida dentro de las modificaciones presentadas, por parte de AEGC se ha solicitado la modificación de la normativa para aquellos casos en los que el progenitor diferente de la madre biológica no haya podido hacer uso de sus días de asuntos propios dentro del período anual, pueda solicitar su inclusión en el período posterior como ya sucede en el caso de la madre biológica.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno