AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen final Grupo de Trabajo Acción Social 2022

RESUMEN FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2022

Tras habernos sido presentado en la reunión del pasado día 5 de noviembre el borrador del Plan de Acción Social 2022 y realizadas las oportunas alegaciones al mismo, se ha celebrado en el día de hoy en la DGGC la segunda y última reunión.

En la misma se nos ha informado de la inclusión de algunas de nuestras aportaciones a dicho Plan, entre las que podríamos destacar las siguientes:

1º - La inclusión del derecho del administrado a relacionarse electrónicamente con la Administración a través de sede electrónica, tal como recoge la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común.

2º - La eliminación de la restricción en el disfrute de las residencias por motivos diferentes del servicio durante cuatro años en caso de que se detecte alguna irregularidad en la tramitación realizada por el peticionario, pues el funcionamiento de dichas residencias ya encuentra regulado por su propia normativa fuera del ámbito del presente Plan de Acción Social.

3º - La inclusión en la Ayuda en el domicilio del beneficiario de 65 años o más cuando tenga reconocido un grado de dependencia severa o gran dependencia. Hasta ahora dicha Ayuda sólo se concedía al beneficiario de 75 años o más.

4º - La eliminación del límite máximo de gasto de 700 euros por beneficiario en las Actividades de verano para facilitar la conciliación familiar.

5º - La nueva redacción en Ayuda para el estudio en relación a la matriculación en al menos treinta créditos en un solo Grado o estudio para poder solicitar la misma, quedando en la necesidad de matricularse en al manos treinta créditos para la obtención de un Grado o estudio.

Por último lamentamos una vez más que el Plan de Acción Social de la Guardia Civil que tiene el ambicioso propósito de satisfacer las demandas sociales de un colectivo de más de 80.000 potenciales beneficiarios, vuelva a fallar por su componente más importante: una asignación de crédito claramente insuficiente.

Madrid, 19 de noviembre de 2021

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno