AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen de la Comisión de Normativa y Estatuto Profesional 25/11/21

Hoy 25 de noviembre de 2021, se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil, la reunión de la Comisión de Normativa y Estatuto Profesional. En concordancia a lo estipulado en el orden del día se ha iniciado tomando la palabra el presidente para aprobar el acta de la Comisión anterior, continuando con según lo dispuesto en el punto dos, sometiendo a votación las siguientes normas:

-          Proyecto RD modificación Reglamento de ordenación de la enseñanza y proyecto Orden Ministerial currículo de la enseñanza de formación para el acceso directo con titulación a la escala de oficiales.

Estas normas se han votado de forma conjunta porque las modificaciones del Real Decreto se realizan para encajar la Orden Ministerial que pretende que el sistema de ingreso sea el mismo que en las FAS, AEGC ha VOTADO EN CONTRA.

-          Estimamos que se debe elevar el límite de edad de acceso que la norma sometida a votación establece en 27 años.

-          Entendemos que se da mas peso a la formación militar que la policial.

-          No entendemos que se exijan unos grados determinados para el ingreso y sin embargo no sea necesario una vez obtenido el ingreso no sea necesario ejercer las funciones inherentes a las titulaciones requeridas.

-          Que esas titulaciones puedan ser modificadas en cada convocatoria, en ese caso sería más lógico exigir un grado sin más.

 

-          Proyecto modificación OG 1/2019, sobre valoración específica de méritos y aptitudes en procesos de evaluación y de la OG 2/2019, sobre composición y desarrollo de los procesos de evaluación.

Estas normas se han votado de forma conjunta por estar relacionada, AEGC ha VOTADO A FAVOR, entendiendo que las modificaciones introducidas son necesarias y coherentes, tales como dar mayor puntuación al francés o alargar el plazo para la introducción del IPECGUCI, etc.

-          Plan de acción social año 2022.

AEGC ha VOTADO A FAVOR, ya que se han tenido en cuenta muchas de las alegaciones que hemos presentado y pensamos que se hace un reparto coherente del poco presupuesto asignado para este menester. A pesar del voto a favor hemos hecho constar nuestro descontento por el agravio comparativo que supone que el CNP cuente con un presupuesto mayor a pesar de contar con un número inferior de efectivos.

En ruegos y preguntas por parte de una asociación se ha preguntado si la prórroga del disfrute de días de vacaciones y asuntos particulares hasta el 31 de marzo afecta también al disfrute de los descansos festivos, obteniendo como respuesta que los DF deben ser disfrutados como marca la Orden General y en su defecto antes de que acabe el periodo establecido para el periodo de vacaciones, es decir, el 31 de enero.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno