AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Resumen 2° Grupo de trabajo OG Plan Integral de Promoción del Deporte en la Guardia Civil 26/10/2022

A las 10:00 horas de hoy, 26 de octubre de 2022, se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil, una reunión sobre la Orden General por la que se aprueban las medidas para la implantación del plan integral de promoción del deporte en la Guardia Civil.

Una vez más, la administración remite la documentación a tratar con un día de antelación, sin que apenas haya dado tiempo a su análisis. En este nuevo borrador se ha desarrollado el artículo 15 que va a regular las pruebas físicas voluntarias a realizar por todo el personal de la Guardia Civil y las marcas mínimas, estableciéndose como requisito para superarlas obtener el cinco en cada una de ellas, sin que se hayan especificado las marcas necesarias para ir sumando más nota. Por parte de la administración se deja claro que el sistema de puntuación no es objeto de este grupo de trabajo, ya que más adelante se desarrollará otro grupo de trabajo para regular el sistema de puntuación de las mismas y su impacto específico sobre vacantes etc.

Dichas pruebas físicas se realizarán cada tres años y se ha determinado como plazo máximo para su implantación el año 2030. Por este mismo motivo se ha rechazado una de las propuestas de AEGC que iba encauzada a que las marcas realizadas en estas pruebas tuvieran una validez de un año y no de dos como viene regulado en el actual proyecto.

En un principio estas pruebas tendrán lugar en la localidad de Valdemoro con los medios de la junta central de educación física, aunque se está estudiando la posibilidad de dotarla de más medios físicos y técnicos para evitar que estas pruebas se tengan que realizar en una sola sede. todos los componentes que se desplacen para realizar las pruebas lo harán en comisión de servicio indemnizable y si en la realización de estas pruebas se produce alguna lesión que motive baja para el servicio será considerara en acto de servicio.

La administración va a potenciar la realización de campeonatos deportivos entre unidades, todo ello para promover la actividad deportiva en el cuerpo. Según el articulado que desarrolla este aspecto, estos eventos deberán ser participados a la junta permanente, así como las lesiones que se produzcan en la realización de las mismas. AEGC ha incidido en que la administración debe pronunciarse sobre si las bajas consecuencia de lesiones en estos campeonatos serán consideradas en acto de servicio o no.

AEGC también ha hecho hincapié en que las pruebas físicas de acceso a la escala de Cabos y Guardias deben de ser puntuables de 5 a 10 puntos y no apto o no apto como sucede en la actualidad, volviendo a ser informados que este grupo de trabajo es para tramitar una normativa al objeto de incentivar de la actividad deportiva dentro de la Guardia Civil y no para modificar los procesos selectivos para el ingreso en la misma, aunque no se descarta que en un futuro se contemple esa posibilidad.

La administración hará llegar a las asociaciones un nuevo borrador con las modificaciones que aún se están estudiando, a dicho borrador se podrán realizar alegaciones que serán analizadas antes de que esta norma pase por la Comisión de Normativa

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno