Los guardias civiles ninguneados en el Plan de Programación de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2025 - 2029.
Este Gobierno lo ha vuelto a hacer y otra vez ha perjudicado a los guardias civiles en el reparto del presupuesto para la construcción o reparación de cuarteles frente al Cuerpo Nacional de Policía.
En total serán 130 obras en comisarías de Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil programadas hasta 2029. El importe de las actuaciones para este periodo será de 262,8 millones de euros, que serán financiados con cargo al presupuesto ordinario del Ministerio del Interior. Y aunque es Guardia Civil la que tiene mayor demarcación, con cuarteles en peor estado y situados en zona rurales, el premio gordo del presupuesto se lo va a quedar el CNP para sus comisarías. Las cifras no mienten apenas 150 comisarías frente a mas de 1.500 cuarteles. Muchos de ellos la única solución habitacional para los guardias civiles que prestan servicio en la España Rural y la única presencia del Estado en dichas comarcas.
Menos presupuesto que ha hecho desaparecer de las prioridades del ministro obras que hace muy poco eran de urgente necesidad como las nuevas comandancias de Alicante o Toledo, esta última ya desalojada o el cuartel de Cartagena del que fueron también desalojados los guardias y sus familias. En Alicante llevan más de una década esperando su nueva Comandancia. Un plan que sucede a otro cuyo nivel de ejecución es más que cuestionable con infinidad de obras pendientes, paralizadas o sin ejecutar.
En AEGC consideramos que Marlaska con su política discriminatoria nos sigue tratando como un cuerpo policial de SEGUNDA, lo que supone menospreciar a la población a la que damos servicio ¿por qué los ciudadanos de grandes poblaciones tienen más derecho a una buena seguridad y mientras en decenas de municipios de toda España con cuarteles casi en ruinas y terrenos puestos a disposición por multitud de municipios para construirlos, no tienen el mismo derecho? Cártama, Alhaurín de la Torre, Antequera, Onda, La Pobla de Vallbona, y un largo etcétera siguen esperando su NUEVO CUARTEL.
En AEGC esta inquina que parece tenernos este ministro del Interior y este Gobierno nos hace sospechar que quieren ahogarnos por el gran trabajo que llevan a cabo los miembros de la UCO en los casos de corrupción, que llenan las portadas diarias de todos los medios de comunicación, por lo que nosotros cada día nos sentimos más orgullosos de los compañeros de esa unidad y ORGULLOSOS DE SER GUARDIAS CIVILES.
