AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Organizaciones policiales de España apuestan por una Unidad de Acción REAL para frenar la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

La mayoría de sindicatos y asociaciones policiales han mantenido hoy un encuentro para apostar firme y decididamente por una UNIDAD DE ACCIÓN REAL que permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mostrando nuestra oposición frontal a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Formaremos un frente común contra las enmiendas a la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno, ya que consideramos que son un riesgo para la Seguridad pública y dificultará el trabajo policial, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Debido a la urgencia con la que las organizaciones policiales hemos tenido que reaccionar, las convocatorias no han sido realizadas en una unidad de acción total, y por este motivo mediante el presente comunicado, queremos mostrar nuestra plena disposición a que todas las acciones convocadas hasta el día de la fecha no sean excluyentes, sino todo lo contrario.

Que estas y otras acciones futuras para buscar el mismo fin, salvaguardar los intereses de los ciudadanos, sean realizadas bajo la unión de todas las organizaciones policiales de España sin excepción.

Por tanto, hacemos un llamamiento en esta dirección, siendo conscientes que solo bajo una unión real, decidida y con el apoyo de toda la Sociedad, conseguiremos nuestro objetivo.

Emplazamos a todas las organizaciones policiales y asociaciones ciudadanas restantes de España a mantener una reunión el día 17 de noviembre del presente año a las 18:00 horas, en la Plaza de Carabanchel no 5 de Madrid, con el objetivo de la creación de la Plataforma “No a la España insegura”.

Recordamos que se van a celebrar concentraciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para el próximo día 24 de noviembre y una manifestación en Madrid para el 27 del presente mes.

Decimos No a la #EspañaInsegura. Madrid 15 de noviembre del 2021.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno