AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Lo barato sale caro, Guardia Civil entrega a los agentes las pistolas RAMON que se encasquillan un montón.

La Dirección General de la Guardia Civil, tiene un problema con los que formamos parte de esta Institución y no pierde oportunidad para dejar desprotegidos a los hombres y mujeres de la Guardia Civil. La Dirección sigue empeñada en mantener la desigualdades entre los integrantes de las FCSE, los miembros de la Policía Nacional a los que su Dirección trata de dar las mejores condiciones laborales, y los guardias civiles a los que se nos discrimina con el plácet de su Dirección General. El último de estos tratos discriminatorios ha sido con la entrega del nuevo armamento a los dos cuerpos policiales. Mientras a los policías les han dotado con las prestigiosas pistolas GLOCK a los guardias civiles nos han entregado una imitación: el modelo RAMON del fabricante de israelí ETMAN, que ha dado muchos problemas de interrupciones de disparo, es decir, “encasquillamiento.”


O la Dirección General nos toma por tontos a todos los que servimos a la mitad de la sociedad española o sencillamente participa del propósito de condenar al ostracismo a una de las Instituciones mejor valorada por los españoles. Los que servimos en la Guardia Civil tenemos muchos ejemplos de este intento de hacer desparecer a la Benemérita: retirada de competencias en Navarra o Cataluña, negándonos los mismos turnos que en el CNP o negándonos los mismos materiales que al resto de componentes de las FCSE. Este trato discriminatorio no solo es hacia los hombres y mujeres que formamos parte de este Cuerpo, la Dirección con su toma de decisiones también discrimina a los hombres y mujeres de la España rural, porque indirectamente les está dando un peor servicio público al no poner en valor el trabajo que hacemos los guardias civiles manteniendo la seguridad ciudadana en municipios cada vez más despoblados.


En AEGC nos preguntamos como a la hora de adjudicar la adquisición de este importante material para la PN los encargados de llevar a cabo la compra valoraron por encima de todo la efectividad y seguridad del armamento, mientras que los responsables de la elección en la Guardia Civil solo se puso en valor la cuestión económica y no su efectividad, olvidando que LO BARATO AL FINAL SALE CARO. Es decir que los guardias civiles tendrán como regalo de reyes un arma que falla más que una escopeta de feria y que podría poner en riesgo la seguridad de los agentes cuando tengan que llevar actuaciones en las que tengan que echar mano de su arma reglamentaria, para ellos será una lotería: ¿hoy se encasquillara o NO?.


Los guardias civiles tenemos pocos motivos para recordar a nuestros directores generales como grandes defensores de nuestra Institución, pero hemos de reconocer que solo ahora nos sentimos totalmente abandonados por al ver cómo no hacen nada por defender nuestro trabajo y cuando es la propia Dirección General la que pone piedras en la labor de los que vestimos con dignidad este uniforme.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno