AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Las prioridades del Director General: antes un vino español que invertir en los abandonados pabellones oficiales.

22 de diciembre de 2023


El Puesto de Villamediana de Iregua (La Rioja) lleva dando titulares desde hace más de 10 años. Sus condiciones poco óptimas para el servicio han propiciado a lo largo de estos años innumerables convocatorias de prensa, reportajes fotográficos, etc y eso que no se ha puesto ni la primera piedra del nuevo edificio.
 
Desde 2006 llevan en este municipio riojano con el run run de un nuevo Puesto de la Guardia Civil, pero hasta la fecha los villametrenses y los guardias destinados allí solo han visto papeles y visitas turísticas a la localidad de todo aquel que quería hacerse una foto. El último en apuntarse a esta excursión televisada a Villamediana de Iregua, ha sido el actual director general, la excusa: anunciar por enésima vez que ya están a punto de llegar las máquinas y los albañiles a trabajar.
 
Desde AEGC entendemos que mediáticamente al señor Director General puede resultarle interesante hacerse la foto oteando una árida y vacía parcela, pero como ya le dijimos hace una semana cuando denunciamos el desalojo del Puesto de Herrera de Pisuerga (Palencia) esta visita a La Rioja podía esperar al menos hasta encontrar una solución para Herrera donde hay familias, algunas con niños, que a día de hoy no saben dónde vivirán estas navidades. No era el momento ni para la visita ni para programar un vinito español, OBLIGATORIO, con los guardias civiles de esta Comandancia.
 
Está claro que en las prioridades que tiene el director general están muy lejos las de sus subordinados. Con su actitud ha dejado bien claro que buscar una solución habitacional para los agentes de Herrera no entra dentro de sus prioridades. Si hubiera ido a Palencia tendría que haber aclarado porque se llegó a esta situación sin que nadie se diera cuenta del estado de un edificio público en el que viven niños, porque nunca hay presupuesto para obras de mantenimiento de los cuarteles y porque si hay dinero para invertir en la Dirección General.
 
Para AEGC si de verdad le importasen un poquito al nuevo director general los guardias civiles y algo la Guardia Civil hoy no estaría tomándose un vino en La Rioja y hubiera ido a Herrera de Pisuerga a dar la cara y a dar soluciones a los agentes afectados que siguen sin saber dónde vivirán los próximos años.
 
Está claro que los guardias civiles llevamos cinco años en los que la suerte no nos sonríe con las personas que ponen al frente de la Dirección General, son todos más hooligans del ministro que de la Guardia Civil.
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
ProAlumno
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno