AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

La DGGC abandona a los guardias civiles de Cartagena

En respuesta a una pregunta planteada por nuestro representante en el Consejo de la Guardia Civil AEGC ha tenido conocimiento de que la construcción del nuevo edificio oficial de Cartagena queda paralizada sine die.

Cartagena, 18 de septiembre de 2024.

Lo que está ocurriendo en Cartagena con los Guardias Civiles es una muestra más de la dejadez que reina entre los responsables de la Secretaría de Estado para la Seguridad y de la Benemérita, a los que parece importar muy poco las condiciones de trabajo de sus subordinados y las condiciones de habitabilidad en las que deben vivir. La situación de incertidumbre en la que trabajan los guardias civiles cartagineses y en la que viven con sus familias es fruto, solo, de la falta de previsión y de la inoperancia. El edificio se declaró en ruina porque nunca llegaron las inversiones necesarias para su mantenimiento y ahora, todo parece indicar que tras su demolición no se tiene ninguna prisa por cumplir los plazos con los que se comprometió para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones.

En AEGC, Asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, tenemos esta sospecha porque, al preguntar nuestro Vocal en el Consejo de la Guardia Civil por la paralización de las obras está nos ha reconocido, que:

“1) Las obras fueron paralizadas tras realizarse la demolición de los edificios que formaban el acuartelamiento y la correspondiente retirada de escombros y residuos, al quedar solucionada la situación de peligrosidad que había justificado el expediente de emergencia, ante los graves daños que presentaban dichas edificaciones.

2) Se desconoce la fecha del comienzo y finalización de los trabajos de construcción.

3) El número de pabellones que se contempla en el proyecto de ejecución es de 40.”

Es decir, que para la SES y la DGGC ya no existe situación de necesidad de pabellones y peligrosidad y por tanto ya no es necesario el expediente de emergencia. Lo que en AEGC, entendemos que para ellos lo único importante era derribar el edificio sin respetar el compromiso de construir uno nuevo y con una cantidad adecuada de viviendas. Todo era mentira, nos han dejado bien claro lo poco que se preocupan por sus subordinados y por los ciudadanos de Cartagena quienes también sufren las consecuencias de esta paralización.

Exigimos que cumpla el compromiso con los guardias civiles y con los ciudadanos de Cartagena a quienes se les está privando de un servicio público de calidad que pagan con sus impuestos.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno