AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia las privatización de la seguridad en las sede judicial de Logroño al no renovar el convenio con el ministerio del Interior.

El Gobierno de La Rioja ha rescindido el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para que la Guardia Civil prestará seguridad en las sedes judiciales y, por tanto, los guardias civiles que protegían a los jueces, funcionarios y ciudadanos en la sede judicial de La Rioja han dejado de hacerlo muy a su pesar.
Una medida que ha sorprendido a AEGC porque mientras el Gobierno Nacional no para de insistir que hay que apostar por lo público tanto en seguridad como en sanidad, en el Gobierno Socialista de La Rioja apuesta por la PRIVATIZACIÓN. Es decir, todo lo contrario, dejando en una precaria situación de seguridad a los trabajadores y ciudadanos que acuden a las sedes judiciales.
Por otro lado, tenemos que denunciar la falta de respeto hacia los guardias civiles que allí prestaban servicio, porque se enteraron de la decisión unos días antes, lo que demuestra la falta de empatía del Gobierno de La Rioja con los guardias civiles y sus familias. Falta de empatía y de preocupación por unos servidores públicos que han prestado servicio con lealtad con sus familias, porque los guardias dejarán de percibir la cantidad asignado por prestar servicio en dichas sedes.
Queremos resaltar que los guardias civiles que prestan servicios en la sede judicial se encuentran en situación de RESERVA y, por tanto, al dejar de prestar servicio en los citados juzgados, no pueden continuar trabajando en ningún otro lugar, al no existir plazas en La Rioja, dejando en evidencia las promesas del Gobierno de la Nación que había prometido que todos los guardias que se encuentran en situación de reserva puedan trabajar.
Desde AEGC instamos al Gobierno de La Rioja a que reconsidere su postura, porque hacen un flaco favor a los funcionarios y ciudadanos de La Rioja y, sobre todo, recordamos que el montante de este convenio no llega a los 200.000 euros y, por tanto, no tenemos la mínima duda que el coste de una empresa privada será mucho mayor, algo que no entendemos, sobre todo, viniendo de quien viene.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno