AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Guardias civiles de Alicante sufren  un segundo accidente con un  oficial por la misma avería

vehículo oficial de la Guardia Civil siniestrado por segunda vez

La Dirección General de la Guardia Civil sigue racaneando con los medios del servicio de material móvil para sus agentes.

 
Alicante, 18 de julio de 2025

La Guardia Civil sufre en toda su demarcación una endémica carencia de medios materiales, muy especialmente de vehículos oficiales que les permita llevar a cabo las competencias que tienen asignadas de manera eficaz y eficiente, claro ejemplo de los vehículos eléctricos. Una carencia que en la Comunidad Valenciana se ha agravado el último año como consecuencia de la DANA que asolo el levante en octubre pasado.

Desde AEGC, asociación que engloba todos empleos y escalas de la Guardia Civil, hemos venido denunciando el lamentable estado en el que se ha quedado el parque automovilístico como consecuencia de las inundaciones, sin que hasta la fecha se haya buscado una pronta solución y una reposición de casi el centenar de vehículos afectados. Para nuestra asociación es una temeridad mantener en activo vehículos que ponen en riesgo la seguridad de los guardias civiles, pero también la del resto de automóviles que circulan, jugando con las vidas de los usuarios de las carreteras.

Como consecuencia de este deterioro de mantenimiento y reparaciones adecuado, en Alicante ha visto como un vehículo ha sufrido en un corto espacio de tiempo dos veces la misma avería. Se sigue sin dotar a los guardias civiles de vehículos seguros, sin que prevalezca por encima de todo la seguridad de los agentes, jugando con su vida, de los mismos que la arriesgan día tras día y que siguen esperando que se les abone el sobreesfuerzo que realizaron. No es normal que un mismo vehículo oficial, con una misma avería por dos veces no se busque ni solucione el verdadero motivo, habrá que esperar una tercera vez con una desgracia y que nadie asuma responsabilidades.

Los responsables de la DGGC y del ministerio del Interior son expertos en apoderarse del trabajo de los guardias civiles, de quedarse con el mérito del esfuerzo que ha resultado y ponerse las medallas, aunque no les correspondan.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno