AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Galicia otra Comunidad Autónoma que da el paso para la expulsión de la GC de sus carreteras

AEGC denuncia los movimientos de las Comunidades de Galicia y la Foral de Navarra para que la Guardia Civil salga de sus carreteras, el primer paso, para nuestra Asociación, para que la Benemérita salga de sus comunidades.

El parlamento gallego dio ayer su beneplácito a la propuesta del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para que se admita a trámite quedarse con las competencias del control de las carreteras de la autonomía. Una propuesta que no es nueva pero que esta vez tiene visos de llegar al Senado donde finalmente debería debatirse el despliegue y financiación de este traspaso de “poderes”.

Para la Asociación Española de Guardias Civiles esta propuesta es una puerta abierta que invita a los agentes de la Guardia Civil a dejar el territorio gallego, al igual que está ocurriendo en Navarra donde algo mas de 500 familias tienen sus días contados en la Comunidad Foral al quedarse esta con las competencias de tráfico. 500 agentes a los que se sumaran otros centenares que controlan las carreteras gallegas que ahora tienen ante si un futuro incierto.

Para AEGC la decisión del Parlamento Gallego antepone una decisión política a el buen trabajo que lleva a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde su llegada a tierras gallegas. Tampoco puede entenderse que en medio de la crisis económica que está provocando la pandemia sanitaria se este planteando desmantelar a la Agrupación lo que supondrá un nuevo gasto, a nuestro juicio innecesario.

Creemos que aún hay tiempo para dar marcha atrás al proyecto. Desde AEGC lucharemos por el futuro de nuestros compañeros y también por los intereses de los propios gallegos que no creemos que estén muy interesados en estos momentos en echar de sus carreteras a la Agrupación.

Madrid 28 de abril de 2021

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno