AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

Comisión Permanente de Riesgos Laborales 01/06/2022

Hoy día 1 de junio de 2022, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Riesgos Laborales del Consejo de la Guardia Civil, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación del acta última reunión.

2. Análisis de propuestas y sugerencias remitidas por Guardias Civiles. Se han analizado tres propuestas, dos de ellas sobre la incorporación del “anclaje molle” a las fundas del chaleco antibalas, para evitar que todo el peso recaiga sobre la cintura del Guardia Civil. Y la tercera propuesta sobre el cambio de dos sillas en el Puesto de Aguilar de Campoo (Palencia).

3.- Análisis del informe sobre acoso laboral del 2 semestre.

4. Informe de absentismo y siniestralidad del 1 trimestre.

5. Ruegos y Preguntas, en este apartado se han tratado varios temas, siendo los siguientes a juicio de AEGC los más destacados:

1. - Una pregunta sobre la validez del curso de riesgos laborales grado medio, realizado recientemente por la Guardia Civil, como especialidad. La administración ha manifestado que para que el citado curso tenga esta consideración, es necesario hacer un curso complementario, o haber estado destinado en RR LL un año. Y que lleva una servidumbre de 4 años.

2.-En cuanto a las deficiencias presentadas por AEGC, de acuartelamientos de Alicante, nos comunican que los remiten a la Comandancia para subsanación y que nos remitirán contestación de la Comandancia.

3.-El representante de AEGC ha preguntado por la problemática existente en la compra de diverso material, en el que han quedado varías licitaciones desiertas (uniformes, vehiculos, etc), nos comunican que estas han quedado desiertas porque no había ninguna empresa que le interesarse el precio licitado (dado que con la crisis los costes de producción han subido), y que con la legislación garantista que tenemos no es posible aumentar el precio de licitaciones sobre la marcha siendo necesario repetir todo el proceso, con el consiguiente retraso en el tiempo, pero que ya estaban licitadas de nuevo.

4.-Por parte del servicio de psicología se van a restablecer las charlas que se daban en programa patio, sobre la prevención dé suicidios, suspendidos con motivo del COVID, estas charlas tendrán dos vertientes una a nivel interno de la Guardia Civil y otra para prevenir a nivel externo.

5.-Por parte de la DGGC se está estudiando que los reconocimientos anuales que realiza RRLL, Sean válidos para los Componentes del cuerpo que pretenden seguir en servicio activo.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno