AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC valora positivamente el compromiso del líder popular, Pablo Casado, de completar el proceso de equiparación de los miembros de las FFCCSE con los mossos

Madrid 21 de julio 2021


La Asociación Española de Guardias Civiles espera que este compromiso adquirido por Pablo Casado con los representantes de las asociaciones de guardias civiles y de los sindicatos policiales no sea una promesa de humo y cumpla con su palabra el día que su partido forme gobierno. En relación a la Equiparación en la reunión, a la que ha asistido en representación de AEGC nuestro presidente, Francisco Javier Benito, el Partido Popular nos ha presentado una Proposición no de Ley para desarrollar la cláusula 8 del acuerdo y que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso para hacer efectiva la Equiparación. Además, Casado y la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, han asumido esta reclamación como un compromiso de Gobierno. Cuca Gamarra también nos ha asegurado que se comprometen a llevar a cabo la auditoría que nuestra Asociación ha venido reclamando desde que se completó el tercer tramo del acuerdo y que consideramos indispensable para lograr una equiparación real, algo en lo que han coincidido los dos representantes del PP.
En esta reunión Francisco Javier Benito también ha reclamado al líder del PP los 300 millones de euros que tendrían que haberse destinado a los miembros en la Reserva y que a día de hoy ni se les ha visto ni se les espera.
Otro de los puntos que AEGC ha llevado a la reunión ha sido la precariedad que vienen padeciendo los guardias civiles y sus familias destinados en el Campo de Gibraltar, acosados y amenazados por las organizaciones criminales del narcotráfico. AEGC lleva años reclamando para estos agentes un plus de Especial Singularidad, similar al plus de peligrosidad que tenían los destinados en el País Vasco y Navarra en los duros años del terrorismo. En consonancia con nuestra demanda el líder del PP, Pablo Casado se ha mostrado favorable a la creación de algún tipo de incentivo para que los guardias civiles del Campo de Gibraltar no busquen otros destinos. Medida que también ve bien para los que aún quedan en Cataluña y que, desde el simulacro de referéndum del 1-O, sufren acoso, tanto ellos como sus hijos y familias, por parte de los independentistas.
Desde AEGC valoramos positivamente los compromisos adquiridos por los dos lideres populares y tan sólo esperamos que no se queden en solo compromisos el día que lleguen a formar gobierno. AEGC reconoce que fue el PP el que rubricó el Acuerdo de Equiparación por eso espera que el día de mañana también cumpla con lo acordado en la reunión celebrada en el Congreso.
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno