AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC pide a la Dirección General de la Guardia Civil que empiece a instalar mamparas separadoras en todas las unidades que tienen contacto con el público

Ante el comienzo del desconfinamiento y, por tanto, ante el hecho de que cada vez más ciudadanos van a acudir a los puestos de la Guardia Civil para tramitar denuncias o solucionar incidencias, AEGC ha solicitado a la DGGC que esta vez se adelante a los hechos y comience a tomar medidas preventivas para los agentes. La Asociación Española de Guardias Civiles espera más diligencia en la toma de decisiones y más compromiso con la protección de los guardias civiles por parte de la Dirección General. Por este motivo AEGC ya ha solicitado que comiencen a instalar en todas las oficinas de atención al ciudadano mamparas separadoras y que no se deje esta medida a la mejor o peor operatividad de cada Comandancia.
En AEGC no queremos que se repita la misma situación que en las últimas siete semanas en las que los guardias civiles, por falta de medios de autoprotección, han sido los más afectados por Covid-19 entre las FCSE.
La evolución de la Covid-19, como señalan los expertos no se logrará erradicar en un corto período de tiempo. Tanto la OMS como el propio Gobierno de España están haciendo hincapié en la necesidad de seguir apostando hasta que se logre una vacuna por la prevención como medida fundamental para minimizar la incidencia de dicha enfermedad entre la población. Y en esta situación AEGC pide que las medidas adoptadas, respecto a la plantilla de la Guardia Civil, deben estar dirigidas a extremar dicha prevención al objeto de reducir a su mínima expresión la incidencia de la enfermedad dentro de nuestro colectivo.
Con los guardias civiles el Gobierno ha llegado tarde en todo lo relativo a su seguridad personal y aún, a día de hoy, sigue ignorando las recomendaciones de las asociaciones profesionales. Ignora nuestras peticiones al mismo tiempo que se pregunta porque somos los más contagiados de las FCSE.
Desde AEGC esperamos que en esta ocasión las medidas se tomen antes de que sea tarde. Estamos al comienzo del proceso de desconfinamiento, hay tiempo para hacer bien las cosas, por una vez, actúen con cabeza, sino quieren hacerlo por nosotros y nuestras familias háganlo por los ciudadanos que acuden a estas unidades. Ellos van confiados en que las medidas de seguridad higiénica anti coronavirus se toman con responsabilidad y no tienen que correr riesgo de contagios, como corremos todos los que formamos parte de este Cuerpo.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno