AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC formará a las mujeres de la comarca de santo domingo de la calzada en defensa personal femenina.

2 de abril de 2024
 
La Asociación Española de Guardias Civiles, asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, en su compromiso por erradicar la lacra de la violencia ha organizado una nueva edición de su Curso de Defensa Personal Femenina. Un compromiso que tratamos de llevar a cabo de la mejor manera que sabemos hacer: acercando a la España Rural la mejor formación de defensa personal de la mano de los mejores monitores.
 
Esta será la quinta edición y se celebrará en Santo Domingo de la Calzada. Como en los anteriores cursos AEGC quiere ayudar a las mujeres de La Rioja a que aprendan a defenderse y así protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia y en esta ocasión queremos hacer partícipes al personal sanitario que también sufre agresiones, colaborando con el Colegio de Enfermería de La Rioja.
 
La Asociación Española de Guardias Civiles ha vuelto a abandonar la capital riojana para llevar la formación al ámbito rural de la Comunidad. Las mujeres de Santo Domingo de la Calzada y de aquellos municipios colindantes podrán participar gratuitamente el próximo día 6 de abril de 10:00 a 14:00 en este curso impartido. Aquellas mujeres que quieran aprender a detectar posibles conductas peligrosas y a defenderse de ellas y, llegado el caso, a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir están invitadas a asistir al curso que se impartirá en el polideportivo Valle de Oja. Las participantes, como en las anteriores ediciones, tan solo deberán llevar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, ya que AEGC aprovecha estos cursos para colaborar con esta Institución.
 
Cada año, cuando la estadística nos muestra como las agresiones siguen creciendo, todos somos más conscientes del grave problema que tiene nuestra sociedad, por ello desde la AEGC queremos invitar a las mujeres de la comarca de Santo Domingo de la Calzada a participar en este curso para “luchar contra la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa. Un curso exprés pero eficaz, para que las mujeres sepan defenderse en una situación violenta. Además, esperamos acercar este curso a diferentes poblaciones de nuestra Comunidad para que las jóvenes y mujeres puedan saber cómo reaccionar ante diferentes situaciones de violencia”. Además, invitamos a los medios de comunicación a participar también activamente, todos podemos aportar en la lucha contra la violencia.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
ProAlumno
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno