AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC exige medios que Gobierno tras Gobierno prometen para luchar contre el narcotráfico y nunca llegan

El incidente registrado ayer entre una narcolancha y patrulleras de la Guardia Civil en aguas del Estrecho no es algo aislado. Recordemos que esta misma semana un narco perdía la vida en una persecución con una patrullera de Gibraltar, circunstancias idénticas a las producidas ayer en las aguas del Estrecho con la diferencia que los que sufrieron el accidente fueron tres guardias civiles y ellos, afortunadamente, han salido ilesos,  pero una vez más ayer se mascó la tragedia en el Estrecho y hoy podíamos estar asistiendo a un entierro, el de tres compañeros que tan solo estaban realizando su trabajo.

AEGC lleva años reclamando más medios humanos y materiales para toda la zona del Estrecho, tanto para la bahía de Cádiz, Algeciras y Málaga como para Ceuta. Más personal porque como se puede comprobar día a día el escaso personal no es suficiente para poner freno a la entrada de droga desde la costa marroquí y más material porque ellos siguen transportando sus fardos en formulas 1 y nosotros vamos en barcas de remo. Unas narcolanchas que les permite cruzar el Estrecho en solo 15 minutos y que pasan por delante de la guardia civil como un formula 1 por delante del graderío

Afortunadamente el ministerio del Interior parece que ya ha escuchado otra de nuestras reclamaciones, que de una vez por todas comiencen a destruirse las narcolanchas que estaban colapsando las instalaciones de la Policía y la Guardia Civil porque nadie sabía que hacer con ellas desde que este ejecutivo decidió escuchar a los que día a día peleamos contra el narcotráfico y decidió prohibir el uso de este tipo de embarcación. Reclamación que desde AEGC nunca nos cansamos de hacer. El problema es que una vez más la improvisación nos volvió a coger con los deberes sin hacer y desde que se prohibió su uso en 2018 su fueron acumulando montañas de neumáticos en las dependencias de Policía y Guardia Civil sin que nadie hiciera nada por destruirlas, ahora, con esta decisión de externalizar este operativo AEGC espera que pronto desaparezcan, porque además eran susceptibles de ser robadas para volver al narcotráfico.

Todo ello nos hace insistir una vez más al Ministerio del Interior que de una vez por todas escuche lo que desde las organizaciones de las FCSE tenemos que decir sobre la lucha contra este crimen organizado, nosotros estamos a pie de calle y conocemos todas las carencias con las que luchamos contra ellos. Cuando pedimos más medios materiales y personales lo hacemos porque somos conscientes que con lo poco que tenemos ahora nunca lograremos.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno