AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC exige cumplir íntegro el Acuerdo de Equiparación tras recibir el tercer tramo

En este mes de noviembre de 2020 hemos observado como se ha hecho efectivo el abono del tercer tramo de equiparación previsto en el Acuerdo entre el Ministerio del Interior, Sindicatos de la Policía Nacional y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil.


Actualmente se está llevando a cabo un grupo de trabajo para mejorar las retribuciones en concepto de incentivos al rendimiento (productividad) con el dinero destinado a la equiparación, con el que se pretende mejorar las retribuciones de los guardias civiles y en especial aquellos que deban realizarse en el régimen general, nocturnos y festivos.


Llegados a este punto, desde AEGC estamos satisfechos por el trabajo realizado hasta el momento y sobre todo, por haber sido partícipes del acuerdo que ha permitido mejorar las retribuciones de todos en unos 500 euros mensuales en un momento en el que muchos pensaban que no llegaríamos a ver dadas las circunstancias por las que atraviesa actualmente la economía.


No obstante, el acuerdo firmado no termina aquí, y mucho menos la labor de AEGC, la cual, seguirá siendo firme para el cumplimiento íntegro del Acuerdo, con el cual, seguimos convencidos de que de cumplirse, lograremos la ansiada equiparación real y efectiva, que ahora, tenemos mucho más cerca y que de no haber actuado con responsabilidad en su momento, con total seguridad no podríamos haber llegado hasta donde estamos, sírvase como ejemplo el de otros colectivos que al igual que nosotros, se sumaron a este movimiento para mejorar sus condiciones retributivas sin lograrlo.


En nota de prensa del Ministerio del Interior de fecha 4 de marzo de 2018 se dijo: “Sin embargo, para una mayor garantía en cuanto a este procedimiento técnico, se recurrirá también a los servicios especializados de una consultoría, que realizarán un trabajo pormenorizado. Si este arroja un coste mayor del previsto para hacer frente a la equiparación, se destinarían nuevos fondos hasta culminar esta apuesta del Gobierno.” este extremo fue incluido en la cláusula PRIMERA del citado Acuerdo.


Además, sigue pendiente destinar las cantidades fijadas para incentivar el reingreso del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada al servicio activo, fijado en la cláusula TERCERA.


En síntesis, AEGC va a continuar trabajando para que se lleve a efecto la totalidad de las cláusulas descritas en el Acuerdo de Equiparación, siendo conscientes que de ejecutarse íntegramente, estaremos hablando de una equiparación real, siendo esa la premisa por la que se firmó.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno