AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC espera que el fin de la interinidad en el ministerio del Interior traiga  consigo el cumplimiento de la tercera fase de la Equiparación

La Asociación Española de Guardias Civiles ve con cierta inquietud la continuidad en el Ministerio del Interior ante los últimos movimientos que buscaban un claro retroceso en derechos de los guardias civiles.

AEGC quiere trasladar su felicitación a Fernando Grande Marlaska por su confirmación al frente del Ministerio del Interior. Desde nuestra asociación esperamos que el fin de su interinidad se traduzca en el cumplimiento de la tercera fase del acuerdo de equiparación que su antecesor del Partido Popular firmó con todos los representantes asociativos y sindicales de las FCSE. En AEGC consideramos que ya no hay excusas para seguir retrasándolo y además esperamos que una vez se cumpla con lo firmado podamos volver a la mesa de negociación para estudiar la manera de lograr la plena igualdad con los mossos ya que consideramos que la auditoría encargada por Interior no ha reflejado la verdadera desigualdad y que, por tanto, en el acuerdo aun falta 300 millones de euros.
La confirmación de Grande Marlaska es además una noticia que siembra inquietud entre los guardias civiles por las últimas derivas que estaba tomando en relación a la Guardia Civil con el intento de aprobar normas que suponían para los miembros de este Cuerpo un claro retroceso en derechos laborales. Derechos, que desde AEGC volvemos a recordar al señor ministro, nadie nos ha regalado, los hemos tenido que pelear uno a uno en los tribunales o con movilizaciones. Por eso desde el minuto uno le advertimos que esta Asociación no va a permitir que se hurte a los guardias ni una de sus mejoras laborares. Si la Benemérita tiene un déficit de personal importante, y así lo creemos, la solución no es que los agentes pierdan derechos, la solución viene por ampliar las plantillas y por modificar la distribución de la Guardia Civil. Estamos en el siglo XXI, ya no hacemos patrullas a caballo. Tenemos medios de transporte rápidos, transmisiones que facilitan nuestro trabajo y por tanto no es necesario un despliegue que se ideo en el siglo XIX.
Cuando se forma un nuevo gobierno siempre se dan los 100 días de cortesía, pero la Guardia Civil no se puede permitir más días de parón, por eso desde AEGC consideramos que el ministro debe ponerse a trabajar para consumar la tercera fase de le equiparación y, por su puesto,  cumplir con la palabra dada a los integrantes de la Agrupación de Tráfico de Navarra a quienes aseguro que mientras el fuera ministro del Interior no saldrían de la Comunidad Foral, pues bien en la negociación para la investidura los guardias hemos sido moneda de cambio, y esperamos de el que cumpla su palabra y no permita que la agrupación de tráfico sea expulsada de Navarra como nos aseguró.  
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno