AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC denuncia que el departamento de salud de Cataluña ha suspendido las vacunaciones a los guardias civiles

AEGC ha tenido conocimiento que la orden ha partido del mismo Director General del Departamento de Salud de Cataluña quien ha comunicado al Coordinador de la Guardia Civil en Cataluña que se suspendían las vacunaciones planificadas para el día de hoy. Es decir el responsable de Departamento de Salud ha ignorado todas las directrices de sanidad y ha decidido por su cuenta y riesgo que los guardias civiles destinados en Cataluña no tienen derecho a vacunarse como sus compañeros de los mossos d’escuadra a los que si se está vacunando siguiendo las pautas marcadas desde el Ministerio.
Para AEGC esta actitud es inaceptable y claramente discriminatoria y deja a la vista, una vez más, el trato que reciben nuestros compañeros en esta comunidad. Desde nuestra Asociación exigimos al Director General del Departamento de Salud de Cataluña que cumpla con las condiciones marcadas por el Ministerio para llevar a cabo el proceso de vacunación con la Covid19 y no siga poniendo en riesgo la salud de los guardias civiles.
Además AEGC espera que desde la Dirección General de la Guardia Civil se defiendan los intereses de todos los que formamos parte de esta Institución y exija a la Generalitat que proteja la salud de los guardias como protege la de los mossos.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno