AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
En portada

AEGC apoyará la manifestación del próximo día 26 de noviembre

Madrid 18 de noviembre de 2022

AEGC lleva años reivindicando la reclasificación del personal de la Escala de Cabos y Guardias del Subgrupo C1 al B, disfrutar de turnos de trabajo, la equiparación salarial, la no aplicación del código Penal Militar y una jornada de 35 horas como el resto de los funcionarios. Estas reivindicaciones son primordiales para una organización que viene defendiendo a los guardias civiles con lealtad y sin medias verdades.

La convocatoria de AUGC y el Sindicato Unificado de Policía a una manifestación el próximo día 26 de noviembre en Madrid, reclamando lo que nosotros, desde AEGC, llevamos años exigiendo nos parece perfecto y saludable. Sin embargo, lamentamos que de esta convocatoria hayan sido excluidas otras asociaciones de guardias civiles y sindicatos policiales buscando más el protagonismo, que un verdadero día de lucha por nuestros derechos, perdiendo, a nuestro juicio, una buena oportunidad de recuperar el espíritu de la unidad de acción de asociaciones y sindicatos que alcanzó el Acuerdo de Equiparación.

Sin embargo, y a pesar de todo, desde AEGC convocamos a nuestros asociados a que acudan a esta manifestación, porque entendemos que es una reivindicación justa y que arrimar el hombro, es y será siempre carta de presentación de AEGC, una organización que lucha y trabaja por los derechos de todos los guardias civiles sin buscar protagonismos interesados. Porque para AEGC los verdaderos protagonistas son y serán siempre: LOS GUARDIAS CIVILES.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno