AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
CURSOS-UNED

Curso Lengua de Signos Nivel A1

Curso Lengua de Signos Nivel A1

Las lenguas de signos se definen, de acuerdo con la Ley 27/2007, como “lenguas o sistemas lingüísticos de carácter visual, espacial, gestual y manual en cuya conformación intervienen factores históricos, culturales, lingüísticos y sociales, utilizadas tradicionalmente como lenguas por las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas” (artículo 4.a). Es importante destacar en esta definición el carácter visual, espacial, gestual y manual de las lenguas de signos, lo que las diferencian de las lenguas orales, ya
que esto tiene unas implicaciones tecnológicas que hacen necesario el desarrollo de un diseño tecnopedagógico especialmente pensado para las lenguas de signos. Por ejemplo, la imposibilidad de utilizar los tradicionales ejercicios escritos de los cursos online de idiomas orales, puesto que las lenguas de signos son ágrafas.

Los cursos de lengua de signos española de la Fundación CNSE en enmarcan en el enfoque metodológico general del constructivismo en estrecha relación con el enfoque por tareas para el aprendizaje de idiomas promovida en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Además, se han tenido en cuenta las teorías de aprendizaje de adultos, por lo el diseño del curso sigue un modelo pedagógico learning-by-doing en el que las verdaderas transmisoras del conocimiento sean las actividades frente al profesorado como transmisor en primera instancia.

Promueven la máxima autonomía del alumnado en el aprendizaje, aprovechando las posibilidades multimedia, el poder de la interactividad y la técnica de ensayo-error. Cada unidad didáctica se estructura el aprendizaje en las fases típicas del constructivismo: iniciación, desarrollo, consolidación y evaluación. Y cada unidad didáctica incluye al menos cuatro tareas, en coherencia con el enfoque del MCERL, que trabajan la expresión signada.

El curso online de lengua de signos española del nivel A1 incluye aproximadamente 1.800 pantallas interactivas, más de 2.000 vídeos y más de 500 fotografías. El curso online del nivel A2 incluye aproximadamente 1.600 pantallas interactivas, 2.000 vídeos y 580 fotografías.

MODALIDAD: Online

FECHA: Del 28 de noviembre 2021 al 31 de enero de 2022.

CARGA LECTIVA: 60 horas (2 crédito)

LUGAR: Centro Asociado de Lugo

PRECIO: Socios AEGC 150€.

INSCRIPCIONES: https://extension.uned.es/logout

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno