AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

Reunión en la DGGC sobre el Operativo en Cataluña

Hoy, 12 de noviembre, hemos sido citados en la DGGC las Asociaciones representativas para el seguimiento del operativo que está llevando a cabo la Guardia Civil en Cataluña
El punto principal de la reunión ha sido la productividad extraordinaria que van a repartir a todo el personal que está y ha estado participando directamente en el, es decir, por un lado comisionados más GRS4 y por otro lado los destinados en la Zona de Cataluña que hayan intervenido en el operativo: personal de PJ, SIGC y aquel personal que proponga el General de la Zona.
Esta productividad se va a dividir en dos grupos en atención a la gravedad de los disturbios que estas semanas se han registrado en toda Cataluña: Media Intensidad y Alta Intensidad.
 
ALTA INTESIDAD
Comisionados + GRS4 de Lunes a Viernes 120 euros diarios. Sábados, Domingos y Festivos 200 euros diarios.
Personal destinado en Cataluña y hayan participado en el Operativo. 80 euros diarios de lunes a domingo
 
MEDIA INTESIDAD
Comisionados + GRS4 de Lunes a Viernes 80 euros diarios. Sábados, Domingos y Festivos 120 euros diarios.
Personal destinado en Cataluña y hayan participado en el Operativo. 40 euros diarios de lunes a domingo
Para valorar los días de Alta Intensidad o Media Intensidad se va a atender, como nos han informado en la DGGC, a si se registraron incidentes o no y además será determinado por la SES, con independencia de si los agentes han intervenido o no en el operativo o el lugar en el que se hayan registrado los disturbios.
En cuanto a las cantidades que se nos han presentado desde AEGC queremos destacar que en esta ocasión no se va a producir ninguna discriminación con respecto a los compañeros del CNP, como ya ha pasado en otras ocasiones. Es decir, que tanto los guardias civiles como los policías van a percibir la mismas cantidades.
Recordamos también a todos los afectados que esta productividad es totalmente independiente de las dietas que están fijadas para este tipo de operativos y que ya se están pagando.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno