La Asociación Española de Guardias Civiles lamenta el fallecimiento de un inmigrante en la valla de Melilla y espera la pronta mejoría de los compañeros en uno de los asaltos más numerosos y violentos de inmigrantes.

AEGC ya lo advirtió y viene pidiendo la potenciación del número de efectivos a las vallas de Ceuta y Melilla, porque los inmigrantes se encuentran cada vez más desesperados ante la imposibilidad de lograr sus objetivos, la epidemia de coronavirus que azota tristemente a este colectivo que vive en unas condiciones infrahumanas y con escasez de alimentación y todo tipo de medios de los países que proceden.
Un asalto intentado por más de 300 personas, que ha provocado por muertes naturales del inmigrante, aunque se desconocen las causas, posiblemente de una patología cardiaca por el estrés que estas personas están sometidas ante este tipo de asalto violento.
Lamentamos también las lesiones de tres guardias civiles. Uno de ellos tiene el hombro dislocado, otro un corte en la cabeza y un tercero con una bajada de azúcar provocada, quizás por el estrés, además otros muchos con rasguños.
AEGC solicita que se realicen las pruebas de coronavirus a los inmigrantes pues algunos de ellos han dado ya positivo, se proceda a poner en marcha los protocolos de actuación para prevenir entre nuestros compañeros y sus familias este virus, como venimos reiterando durante muchos al Ministerio del Interior.