AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la DGGC da la razón a AEGC sobre la falta de personal y medios en toda la frontera de Ceuta

AEGC lleva años denunciando que en estas condiciones no se puede combatir la inmigración ilegal ¿nos harán caso ahora o enterrarán el informe en un cajón?

Que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales reconozca en un informe que los máximos responsables deben “valorar” la necesidad de “modificar el actual diseño de la valla fronteriza, teniendo en cuenta el grado de organización, agresividad y violencia empleada” es para AEGC el reconocimiento de que nuestras quejas han estado siempre justificadas. Que la petición de más medios de autoprotección para los guardias civiles no era un capricho porque como dice en dicho informe el servicio de prevención de riesgos en estas condiciones se “pone en riesgo la vida e integridad física de los guardias civiles que intervienen ante la entrada masiva e incontrolada de inmigrantes”. Inmigrantes que AEGC lleva años denunciando que están organizados. Sus asaltos se producen en momentos concretos y no en otros porque cuentan con información que les permite conseguir que el mayor número de ellos logren su objetivo. Y además, ya no les importa el daño causado a terceros y, como hemos denunciado, nos atacan con acido, excrementos, orín y con todo lo que pueden tener a mano.

AEGC no necesitaba este informe para saber cuales eran las necesidades en la Frontera de Ceuta y por extensión en Melilla porque ambas Ciudades Autónomas tienen los mismos problemas. No necesitábamos que el Servicio de Prevención nos dijera que estamos escasos porque llevamos año demandándolo por todos los conductos oficiales y extraoficiales (medios de comunicación). Años en los que se nos ha ignorado tanto desde la DGGC como desde el Ministerio del Interior. Ahora esperamos que con este duro informe en el que el Servicio de Prevención le deja a la Dirección nuestras costuras al aire se pongan manos a la obra y nos den los refuerzos de personal que reclamamos, ampliación de la plantilla en un mínimo de 200 guardias civiles más, material antidisturbios de autoprotección para cada agente (casco, chaleco antitrauma, espinilleras, coderas) y por su puesto que se de otra solución a esas vallas que solo sirven para exponernos aún más a los asaltantes. Unas vallas obsoletas, con casi 20 años de antigüedad, e incapaces de frenar los asaltos que protagonizan los inmigrantes.

AEGC, con este informe, tiene la intención de volver a llevar al Consejo de la Guardia Civil sus exigencias y, por su puesto, de pedir al Ministro del Interior que de una vez por todas se preocupe por la seguridad de sus subordinados y deje de mirar para otro lado porque en cualquier momento, uno de estos asaltos, puede ocasionar desgracias irreparables y en esta asociación no estamos dispuestos a aceptarlo.

 

 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno