AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

AEGC satisfecha por la rápida detención de los agresores de dos guardias civiles, otra vez, en Alsasua

La Asociación Española de Guardias Civiles pone a disposición de los agentes agredidos su gabinete jurídico que ya defendió a uno de los guardias agredidos en octubre de 2016.

Agentes de la Guardia Civil han podido detener ya al autor de la agresión de la pareja de guaridas civiles la noche del miércoles al jueves cuando acudían a identificar a cuatro personas que habían cruzado contenedores en una calle de la localidad de Alsasua (Navarra). Desde AEGC queremos trasladar nuestra felicitación a los compañeros por la rapidez de su actuación que ha llevado al agresor ante el juzgado. Nuestra asociación, desde este mismo momento, se pone a disposición de los compañeros que han sido agredidos, de la misma forma que ya hicimos en octubre de 2016 con el sargento que fue atacado en esta localidad junto al teniente de la localidad y sus mujeres.
AEGC no quiere olvidar en estos momentos la situación en la que tienen que trabajar y vivir los guardias civiles en Alsasua y en otras localidades navarras acosados por el mundo abertzale y que desde que ETA fue derrotada se han puesto como objetivo final lograr la expulsión de la Benemérita de la Comunidad Foral, como ya está ocurriendo con los integrantes de la Agrupación de Trafico que a medio plazo deberán elegir otro destino en otra comunidad.
Desde AEGC seguimos reclamando que las agresiones a guardias civiles sean consideradas como Atentado contra la autoridad, consideración que si tienen médicos, jueces o profesores y que conllevan penas mayores que las de agente de la autoridad, que es el trato que recibimos los guardias civiles, por lo que todos los detenidos serán denunciados en virtud a la Ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno