AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

AEGC preocupada por el estado de los cuartelees de la Guardia Civil en Alicante

Primero fue Altea, después Javea y ahora Sax puestos que dan una imagen lamentable de esta Institución y que nuestra asociación ha denunciado de manera insistente

La Asociación Española de Guardias Civiles preocupada por el estado de las casas cuartel de la Guardia Civil en nuestra provincia denuncia el estado del cuartel de Sax, en tan mal estado que resulta sonrojante atender en estas instalaciones a los ciudadanos que acuden a el.  Ya la visión que produce nada más entrar a el es de un abandono total con los azulejos de la entrada por el portón y los del cuarto de puertas donde se atiende al Ciudadano caídos o a punto de caer porque están huecos y no tienen cemento por lo que apenas se tocan suenan a hueco. Y al ritmo que la Guardia Civil pone solución a las deficiencias de los Cuarteles en AEGC estamos seguro que en poco tiempo el resto que aún están pegados terminaran sus días en el mismo lugar, en el suelo rotos y empeorando aún más la imagen de dejadez y abandono que se da al ciudadano. La cuestión es que el ciudadano entra y ve azulejos caídos y desconchones y si denuncian o realizan algún trámite en el interior se encuentran con la misma imagen lamentable.

Un cuartel que ni siquiera ofrece un servicio de 24 horas ya que sólo está operativo en horario de oficina y que no tiene ni cámaras de vigilancia como método disuasorio y no será porque AEGC no lo haya demandado a los responsables de la Comandancia. La última vez en la reunión de diciembre de 2018 y casi un año después seguimos en la misma situación. Y eso que nos anunciaron que tenían ya sistemas de CCTV para algunos puestos pero debe ser que se han olvidado del Cuartel de Sax, de las familias que viven en el y de los ciudadanos que esperan tener un buen servicio del Puesto de la Guardia Civil.

En pésimo estado están también los vestuarios minúsculos, en los que sólo cabe un solo componente que para cambiarse se tiene que poner de perfil. Una persona grande o un poco con algo de sobrepeso no tiene espacio para cambiarse. Hemos de reconocer que en su momento alguien de la comandancia llamó para interesarse por este problema, pero solo eso, llamar para interesarse solucionarlo NO.

En cuanto a los vehículos no tienen ni un simple techo que los cubra por lo que da igual que estén viejos o usados porque con unos meses al sol de Alicante han perdido todo el lustre y terminan con la pintura y los escudos oficiales deteriorados, además también se deterioran los prioritarios por lo que su identificación por parte de los ciudadanos se vuelve cada vez más complicada y difícil.

Desde AEGC reclamamos a la Guardia Civil que de una solución a todas estas deficiencias en estos cuarteles, si no lo quieren hacer por permitir que nuestras familias vivan en lugares decorosos que lo hagan para no dar esa imagen de dejadez que estamos dando a los ciudadanos. La Benemérita y sus integrantes no se merecen dar esta lamentable vista.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno