AEGC espera que el anuncio de Grande-Marlaska de estudiar la declaración de Zona de Especial Singularidad al Campo de Gibraltar no sea una operación de marketing y termine siendo solo un estudio

Cádiz, 4 de junio de 2021

La declaración de Zona de Especial Singularidad para todo el Campo de Gibraltar es una reivindicación que AEGC lleva años reclamando para esta zona que es la puerta de entrada de la droga a Europa. Bandas de narcotraficantes que se han convertido en los dueños de la calle y que, por tanto, generan en la comarca problemas muy graves de seguridad ciudadana y, en consecuencia, un incremento de la peligrosidad para los miembros de las FFCCSE; teniendo que lamentar ya la muerte de compañeros.
Para AEGC la consideración de Zona de Especial Singularidad es una exigencia justa ya que permite a guardias civiles y policías mejorar sus condiciones económicas lo que supondrá parar también la marcha de agentes a destinos menos peligrosos.
Desde AEGC esperamos por tanto que este “estudio pormenorizado” anunciado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no se prolongue en el tiempo o termine en un cajón de su ministerio. Esperamos que de verdad tenga la intención de compensar a los agentes que cada día se juegan su vida luchando contra las mafias del narcotráfico, porque como ya ha tenido tiempo de comprobar esta comarca es, como el reconoce, una zona “en materia de seguridad que requiere un plus de medios”.
Es más desde AEGC venimos reclamando desde hace años esta consideración no sólo para los compañeros del Campo de Gibraltar, sino para todos los que están destinados en la provincia donde en los últimos años han notado como los narcos y son cada vez más violentos causando ya varias victimas mortales entre los miembros de las FFCCSE.
En AEGC esperamos también que esta medida no llegue sola y venga también acompañada de más medios materiales y humanos para reforzar la seguridad de la puerta de entrada la droga a Europa y del refuerzo de los juzgados para evitar ver como el trabajo de las FFCCSE termina saliendo por la puerta de atrás de los juzgados.