AEGC crea la Federación de Seguridad Ciudadana para defender su continuidad como especialidad. Raúl Lobato Esteban, será su secretario provisional

Raúl Lobato

La Dirección General finiquita la especialidad de Seguridad Ciudadana, uno de los pilares de la Guardia Civil

Desde la entrada en vigor de la Orden Ministerial de Especialidades, en junio de este año, la especialidad de Seguridad Ciudadana ha desaparecido de la Guardia Civil para volver a la consideración decimonónica de “Rural”. La Dirección General, con el beneplácito del ministerio del Interior y, por tanto, del Gobierno, ha finiquitado uno de los pilares básicos de la Guardia Civil, y sin lugar a duda alguna una de las razones por las que muchos pueblos de la España vaciada no han desaparecido; lo que si ha desaparecido con esta Orden Ministerial es el motivo por el que desde hace muchísimos años se nos llama “beneméritos.

AEGC se ha opuesto y sigue oponiéndose a este retroceso, por eso seguiremos peleando por que Seguridad Ciudadana se reconozca como lo que es UNA ESPECIALIDAD, y porque no se nos quiten los reconocimientos y los derechos que corresponden a todos los hombres y mujeres que siguen manteniendo vivos y seguros los pueblos de España.

Seguridad Ciudadana vale para todo, somos el primer escalón de muchas Especialidades, los primeros en llegar a cualquier punto en el que se nos necesite, los que más cerca estamos del Ciudadano y los que tenemos que tomar decisiones en una fracción de segundo y que sean las correctas. A cambio, somos de los peor tratados por la Administración, sin medios, sin personal, sin conciliación de la vida laboral y familiar en muchos casos…

En AEGC, al igual que hicimos en su día con otras Especialidades, hemos creado la Federación de Seguridad Ciudadana con el objetivo de tener personal en la Asociación dedicado íntegramente a seguir peleando por esta parte tan importante de la estructura de la Guardia Civil. Queremos que se ponga en valor el esfuerzo diario que todo el personal destinado en los cerca de 2.000 puestos realizan y para ello esperamos que, a través de vuestros delegados provinciales, nos hagáis llegar todas aquellas quejas (aunque la mayor parte ya las conocemos de sobra porque nosotros mismos la sufrimos) que penséis que podemos solucionar.