AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMUNICADOS

AEGC arranca al presidente autonómico del PP el compromiso de ofrecer mejoras a los guardias civiles que prestan servicio en zonas despobladas de Castilla la Mancha

El presidente del PP en Castilla la Mancha, Francisco Núñez, ha recogido el guante, en forma de propuesta, que le ha lanzado AEGC para hacer de los pueblos castellano-manchegos más atractivos para los guardias civiles. Una propuesta en la que se estudie la posibilidad de poner en marcha una serie de ventajas o acuerdos para los guardias civiles y sus familias que desarrollan su trabajo en las localidades más pequeñas, despobladas y, por tanto, con menos recursos de nuestra comunidad autónoma. Medidas de las que todos se beneficiarán porque contribuirán a que estas localidades no desaparezcan.
 
En AEGC creemos, y estamos seguros que también lo creen en el resto de Asociaciones y partidos políticos, que si a un pueblo le quitas el colegio, el médico y su guardia civil, este pueblo morirá. Por eso viendo la inviabilidad de la reunificación de cuarteles, porque ningún alcalde está dispuesto a aceptar el cierre del suyo, AEGC Castilla-La Mancha opta por qué se impulse y se hagan atractivas para los guardias civiles y sus familias estas localidades pequeñas. Pueblos pequeños en los que sí hay cuarteles de la guardia civil pero que carecen de lo me básico para las familias de los agentes como colegios, guarderías, centros de salud 24 horas, hospitales, carencias a las que hay que sumar la falta de pabellones oficiales en buen estado de habitabilidad. Estas condiciones son las que hacen que los agentes no pidan allí destino porque carecen de atractivo para ellos y sus familias, evitando ir destinados a estos pueblos por lo que se cubren a duras penas las plazas con forzosos que buscan la primera oportunidad para irse a cualquier otro lugar lo antes posible, ocasionando que estos cuarteles acusen aún más la falta de personal y no puedan realizar una adecuada labor de seguridad ciudadana.
Por este motivo AEGC Castilla-La Mancha aprovechando que los partidos políticos como PSOE, PP y VOX, nos han pedido reunirnos voluntariamente con ellos en el ámbito regional, hemos realizado entre otras, esta propuesta que por cierto han aceptado todos los grupos políticos sin restricciones. Concretamente el PP de a través de su presidente autonómico,  Francisco Núñez, se ha comprometido a exigir un convenio de apoyo económico para los agentes que prestan servicio en Castilla-La Mancha, que será presentado este próximo viernes 22/10/2019.
 Dichas medidas consisten entre otras en:

-Reserva de plaza de colegios e institutos para los hijos
- Comedor de los colegios gratis o subvencionados
- Reserva de plazas en guarderías y matricula subvencionada
- Descuentos en abonos de transporte, ya que como se ha quejado AEGC en estos pueblos tienen que utilizar el transporte público para ir al hospital provincial y a otras administraciones públicas porque en estos municipios cárcel de ellas. 
 
Para AEGC esta iniciativa sobre el papel nos parece positiva y necesaria por lo que esperamos que no vuelva a quedarse en una promesa incumplida. Como tantas hechas a los guardias civiles. Esperamos que con independencia de quien ha hecho la propuesta se sumen a ella todas las formaciones políticas porque de su cumplimiento no sólo depende fidelizar a los guardias civiles y sus familias con estos municipios, de ella depende también la vida de estos pueblos. 
 
 
 
 

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno