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COMISIÓN RIESGOS LABORALES

Comisión Permanente de Riesgos Laborales 24/11/2021

RESUMEN DE LA REUNION DE LA COMISION DE RIESGOS LABORALES CELEBRADA EL DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2021.


Hoy día 24 de noviembre de 2021, ha tenido lugar la reunión ordinaria del 4 trimestre de la Comisión de riesgos laborales, en ella se han debatido dos propuestas, una sobre las características de los chalecos que se van a comprar y otra sobre la vacunación del personal con problemas médicos. Ambas propuestas habían sido contestadas a los interesados. Con respecto a la segunda nos confirman que ya se había solucionado dado que había trascurrido desde que se realizó la propuesta.


Seguidamente se han analizado algunos aspectos sobre los informes de absentismo y siniestrabilidad del tercer trimestre y el estudio sobre la situación del acoso laboral en la Guardia Civil, es de significar que en el último trimestre se han producido 12 denuncias de acoso en el ámbito laboral. Todas ellas están siendo estudiadas.


Pasando a continuación al apartado de ruegos y preguntas, en el que AEGC ha preguntado sobre si la Dirección General tenía previsto algún protocolo de actuación, tipo burbuja o teletrabajo, ante el incremento de los brotes de COVID-19 que se estaban produciendo.


Por parte de los representantes de la Dirección General han contestado que de momento son casos muy aislados y de muy pequeña intensidad, no obstante, si en zonas puntuales se produjese un incremento considerable de casos, se podrían realizar ese tipo de medidas en esos lugares puntuales. Pero debemos tener en cuenta que el 90% de la plantilla esta vacunada con dos dosis, con lo que el riesgo es bastante menor.


A continuación, se han pedido unas aclaraciones sobre los reconocimientos médicos anuales, manifestando los representantes de la administración que entre un reconocimiento y el siguiente debe transcurrir al menos 9 o 10 meses, al parecer en alguna Comandancia se habían hecho en un periodo menor, manifestando que eso era una cosa puntual. Los representantes de la Dirección nos han manifestado que en el caso de los reconocimientos médicos la empresa que los realiza, solo informa con detalle al propio interesado, dado que son confidenciales, si bien cuando se detecta una anomalía emite un informe al jefe de la unidad indicándole el tipo de servicio que no puede realizar y el periodo durante el que no puede realizarlo.


Otra pregunta ha sido por las fundas de los paquetes balísticos, al parecer no hay fundas suficientes, teniendo que utilizar fundas viejas con lo que se produce una disfunción en el mismo que no permite adaptarlo bien. Por parte de la Dirección General se nos ha hecho llegar que este problema ya estaba solucionado.


Por parte de una Asociación se ha pedido que se realicen unos reconocimientos médicos extraordinarios al personal destinado en Canarias, en la zona de influencia del volcán, tanto por el resto de las Asociaciones presentes, como por la propia Dirección General hemos apoyado la propuesta.


Junta Directiva Nacional de AEGC.

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