AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
COMISIÓN DESTINOS

Comisión Permanente de Destinos 19-11-19

Ha tenido lugar la Comisión Permanente de Destinos ordinaria:

Como primer punto del día se revisa la normativa sobre provisión de destinos:

  • Se nos ha entregado una nueva normativa sobre normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil donde en vez de reducir las vacantes de Libre Designación se ha añadido una Unidad de nueva creación, La Unidad de Coordinación de Ciberseguridad.
  • En cuanto la OG 3/2018 de méritos. Se va a abrir un periodo para la revisión de las fichas de referencia con previsión de que tenga entrada para el anuncio de vacantes del segundo semestre del 2020. Se podrán hacer propuestas motivadas por parte de todos los socios (Se enviará el modelo para realizar las posibles modificaciones).

El Calendario de vacantes del 2020 lo más significativo es que las vacantes de sargentos /sargentos 1º y tenientes se hará coincidir con el año de mínima permanencia de los perjudicados por la anulación del concurso de vacantes del mes de abril.

En otro punto del día se ha tratado el simulador de méritos implantado en Mi Gestión Profesional. Donde nos especifican que es solo informativo a efectos de consulta, esto es porque ni las lenguas cooficiales ni la agrupación familiar viene recogido en éste simulador por lo que puede variar de la puntuación final.

El tema mas extenso ha sido sobre la provisión de destinos para personal declarado apto con limitaciones. Se nos ha informado que antes de declarar el cese definitivo en el Puesto de trabajo que viene ocupando, se informa previamente al interesado de dicha situación y la evolución de su expediente, por lo que no es inminente su cese.

Se da la posibilidad de una posible Comisión de Destino voluntaria NO indemnizable mientras que ocupa nueva vacante acorde a sus limitaciones.

Se nos vuelve a explicar las posibilidades de obtener vacante para los declarados Aptos con Limitaciones:

  • Si es consecuencia de Acto de Servicio, al afectado se le da elegir o invocar el Derecho Preferente en la provincia de destino o a optar a un puesto de trabajo cercano a su unidad (Subcatalogo 8)
  • Si NO es en consecuencia de Acto de Servicio tendrá que pedir vacantes ordinarias y a puestos de trabajo compatibles con sus limitaciones.

Nos han hecho hincapié que no existe ningún catálogo de vacantes que puedan optar el personal con limitaciones, sino que piden en concurso ordinario.

Por parte de AEGC se ha preguntado por aumento de vacantes en reserva en especial de suboficial por la escasez de las mismas, el presidente de la comisión contesta que no se tiene previsto por el momento en el que nos encontramos, siendo más fácil si se dispusiera del dinero destinado para personal en reserva que se completa en la equiparación

Se ha preguntado por la regularización de los Equipos Roca y USECIAS / USECICOS, no se tiene contemplado sacar vacantes para éstas “Unidades”.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno