AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

Marlaska sigue tratando a los guardias civiles como funcionarios de segunda privándolos de las indisposiciones.

El maltrato continúa.

Madrid, 5 de febrero de 2026

Desde AEGC, rechazamos que se prive a los guardias civiles de los derechos de todos los miembros de la Función Pública en materia de sanidad.  Con el reglamento que está tramitando y que quiere imponer el Ministro del Interior, los guardias civiles no podrán sufrir, como hasta ahora, una indisposición durante la jornada laboral y ahora deberán acudir a su médico y solicitar una baja laboral.

Recortes que no sólo afectarán al fin de los días de indisposición, sino que se habrá limitaciones para nuevas bajas con la misma patología. Este nuevo reglamento deja bien claro que una vez firmada el alta médica por la DGGC no podremos volver a causar baja por la misma o similar patología.

Señor Ministro del Interior, como juez debería saber que las indisposiciones son un derecho extendido en la NORMATIVA COMÚN que afecta a TODOS los miembros de la Función pública, a los que, por cierto, si se les respetará sus derechos. Un trato discriminatorio que los guardias civiles no entendemos a que motivo se puede deber, salvo por tirria manifiesta.

En AEGC, asociación que engloba todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, tenemos claro Señor Marlaska que es usted el peor ministro del Interior que han tenido que sufrir los guardias civiles desde la llegada de la democracia. Al cargo de ministro usted llegó sin sus libros de derecho y de juez, se le ha olvidado lo que es IMPARTIR JUSTICIA y cada vez que ha tenido una oportunidad ha puesto todo su empeño en discriminar a los guardias civiles.

Desde AEGC, ya le anunciamos, que defenderemos los derechos de nuestros compañeros, incluso ante cualquier instancia, una vez analizada la nueva normativa por nuestros servicios jurídicos.

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno