Desde la Asociación Española de Guardias Civiles,AEGC, recordamos al señor ministro que no por contar doble los guardias civiles se van a multiplicar.
Tenerife 17 de septiembre de 2025
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática vuelve a vender la llegada de guardias civiles al Archipiélago, los mismos que llegaron en el mes de julio y que ahora el señor Ángel Víctor vuelve a sacar a colación como si a las Comandancias de Tenerife y Gran Canarias la suerte les hubiera sonreído y fueran premiadas con la llegada de más componentes.
MENTIRA señor ministro, no solo no van a llegar esos refuerzos que ha anunciado a bombo y platillo, sino que alrededor del 30% de los que si llegaron en julio ya han salido del archipiélago para completar su formación en la especialidad que han elegido.
El señor ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, canario por más señas y ex presidente de esta comunidad, nos ha querido vender a los canarios dos veces el mismo refuerzo de guardias civiles cuando sabe que ese anuncio no es cierto y Canarias no contará con la llegada de más guardias civiles. Agentes, por otra parte, que llegaron a la comunidad para continuar con su formación, es decir, que ninguno de ellos era profesional, no tenían ni tienen su empleo consolidado y por tanto no podían ni pueden llevar a cabo la labor que tienen encomendada los agentes profesionales.
En AEGC celebraríamos de verdad que Canarias se viera reforzada con la llegada de 169 agentes, pero PROFESIONALES, porque son muy necesarios y cada día que pasa lo son más. Tal vez el señor Ángel Víctor Torres se haya olvidado de su etapa como presidente de esta comunidad, pero en AEGC estamos para recordarle el volumen de trabajo que tiene la Guardia Civil en el archipiélago: inmigración ilegal, narcotráfico, turismo masivo que no es estacional sino que es todo el año, etc, es insostenible para el número de guardias civiles que tenemos en las islas. Por no tener no tenemos ni destacamento de tráfico en La Gomera ni en El Hierro como denunciamos recientemente.