AEGC
Trabajamos por el socio y sus derechos
Actualidad

Sale con destino a Ucrania el primero de los camiones con la ayuda humanitaria recogida entre los guardias civiles de la Asociación Española de Guardias Civiles en Alicante.

camión con ayuda humanitaria

La unión de AEGC y la empresa de transportes FERROTRANS ha hecho posible esta iniciativa solidaria.

Alicante18 de marzo de 2022

Esta mañana ha partido de Ibi, Alicante, el primero de los camiones que la Asociación Española de Guardias Civiles de la provincia ha fletado con ayuda humanitaria para Ucrania. Una ayuda que ha salido de la generosidad de los guardias civiles de la Asociación, y de sus familiares y amigos que durante días han destinado parte de su salario para adquirir comida no perecedera y material sanitario tan necesario en Ucrania.


En total hoy ha partido un camión con 40 toneladas de ayuda humanitaria, parte de la cual se ha recogido en Madrid al tratarse de material sanitario y medicinas tan necesarias en esta guerra que llevan soportando los ucranianos 22 días. Al frente de esta iniciativa se encuentran los representantes de la delegación de AEGC en Alicante, Alonso Carrasco, Carlos Manuel González y José Señor y uno de nuestros afiliados guardia civil retirado quien conducirá el camión de ayuda humanitaria con destino Ucrania.


Este no será el único envío de ayuda humanitaria que vamos a llevar a este país en guerra. Pronto saldrá otro camión de Ibi con los 6.000 kilos que ha recogido el Ayuntamiento de Petrer, que entregó a AEGC para que llegaran a su destino: Ucrania, junto al resto de ayuda que también ha recogido un vecino ucraniano de Torrellano que ha sido el que ha colaborado prestando un almacén donde guardar toda la mercancía. En esta operación humanitaria AEGC Alicante también ha contado con la colaboración de la empresa de transportes FERROTRANS de Ibi quien ha cedido gratuitamente el camión y corre con todos los gastos del viaje.


Desde AEGC queremos agradecer a nuestros socios su implicación en esta iniciativa solidaria doblemente generosa porque además de la parte económica han destinado también su tiempo libre para recoger casa por casa los paquetes que posteriormente almacenaron en sus viviendas hasta el momento de cargar el camión.
 

Amigos:
Foro Social Independiente
COVITE
ProAlumno
Asociación de victimas del terrorismo
Ponle Freno